Consejos para antes de volar a Finlandia (y a otros países)

Publicado el Actualizado el

¿Es la primera vez que vas a Finlandia? ¿Es tu primer viaje que haces al extranjero? Si es así toma nota de los consejos que te traemos para antes de poner rumbo hacia el país y no caer en errores de novatos en el trayecto.

Los ‘tips’ que te traemos te servirán, primero de todo, para todo el periodo de preparación del vuelo. Con esto, evitarás sustos innecesarios y, lo más importante, no perder el avión.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa
Vista del interior del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, posiblemente nuestro destino.

Lo primero de todo, la salud. Si vives en la Unión Europea, es importante que lleves contigo la tarjeta sanitaria europea. Esta te permitirá recibir atención sanitaria, si la necesitas. Desde España la puedes conseguir pidiendo cita previa en la Seguridad Social.

En mi caso, la tarjeta sanitaria europea tuvo una validez de hasta dos años. Ahora, que tampoco te puedo garantizar que sea por ese tiempo, pues en la Seguridad Social no aclaran demasiado ese aspecto.

Sobre la ropa que tienes que llevar ya te comenté unas cosas en su momento. Lo que parece casi seguro es que, independientemente de la época del año, siempre tendrás que llevar algo de manga larga. Yo ya he avisado.

Preparar las maletas

Posiblemente el día antes de coger el avión ya habrás hecho las maletas. Sonará ridículo, pero es muy importante pesarlas. Es un error de novato no hacerlo – y que te puede traer un disgusto económico. No puedo dar cifras exactas, porque cada compañía fija las suyas (las puedes ver en su web), pero el peso máximo de una maleta ronda los 20 kilos y los del equipaje de mano, unos 10. En este último caso, asegúrate de que cumple con las medidas. Ni qué decir de que no puedes llevar a mano cuchillos, navajas, líquidos, petardos…

Cuando ya vaya llegando el momento de partir hacia el aeropuerto, por ejemplo durante la noche anterior, conviene preparar algunas cosas. Planifica bien el tiempo que tardarás desde casa hasta allí, sobre todo si es la primera vez que haces el trayecto. También estaría bien comprobar que no hay obras en la carretera u otras circunstancias que puedan provocar atascos. Si ves que puede haber retenciones, sal un poco antes.

LEER MÁS | Las mejores compañías aéreas para volar a Finlandia

Además, es importante hacer las últimas comprobaciones sobre el estado del vuelo, que se puede hacer mediante la web del aeropuerto o la de la aerolínea. Normalmente no habrá cambios, pero siempre es bueno asegurarse. Y, por cierto, si hay huelgas, estate atento a las noticias.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa
El interior del principal aeropuerto de Finlandia.

Ya antes de salir de casa, comprueba que tienes a mano, repito, a mano, todo lo necesario para que te dejen viajar. Léase aquí el documento de identidad o el pasaporte, los papeles del vuelo… Tampoco hay que olvidar otras cosas no tan esenciales, pero sí útiles: las gafas, el móvil, la cámara de fotos o las llaves de casa.

Ya por último, acude al aeropuerto dos horas antes de partir. Otro error de principiante es ir media hora antes, y así no llegas. Piensa: tienes que facturar, pasar los controles, caminar hasta tu puerta. Y ojo, que el embarque empieza 20 minutos antes de la hora de despegue. Que después te quedará siempre un rato libre, sí, pero entre el café, mirar tiendas y comprar un libro se te pasa volando, y nunca mejor dicho.

LEER MÁS | Ylläs: sin luz en las calles para ver las auroras boreales

Con todo esto, ya puedes ir bien tranquilo, que tendrás un vuelo tranquilo y sin contratiempos. ¿Recomendarías alguna cosa más?

3 comentarios en “Consejos para antes de volar a Finlandia (y a otros países)

    Alonso Martens dice:
    14 noviembre, 2016 at 03:33

    Me ha gustado bastante esta entrada, esta muy interesante! 🙂

      Michan responde:
      14 noviembre, 2016 at 18:38

      Muchas gracias, Alonso! Me alegra que te guste 😀
      Saludos!

Deja un comentario