Saara Aalto

Saara Aalto, la cantante finlandesa que despunta en The X Factor UK

Quiere ser la princesa del pop. Se llama Saara Aalto, y aunque les parezca mentira a algunos del jurado de The X Factor UK, no es de Noruega, sino de Finlandia. Y participa en este concurso musical británico, donde ha conquistado a jueces tan feroces como Simon Cowell.

Pero empecemos por el principio. Aalto se inició a la música a los cinco años. Una carrera que comenzó bien joven para dar la campanada en 2007 en el Finland’s Got Talent, donde obtuvo una grandiosa segunda posición, indica en su página web. Y esto apenas ha arrancado.

Saara Aalto
Saara Aalto – The X Factor
En 2011 quiso extender su dominio a Europa participando en la preselección finlandesa para Eurovisión. Finalmente quedó segunda, pero no se clasificó para el festival. Pero fue el punto de partida de su lanzamiento como artista. Y es que a partir de aquel año empezó a sacar álbumes propios, empezando por Blessed With Love, que coincide con el nombre de la canción presentada en esta preselección.

El camino de Saara Aalto hacia el éxito ya estaba marcado. En 2012 volvió a hacer acto de presencia en la televisión, esta vez en The Voice of Finland. Allí ya no era una desconocida y volvió a hacer una actuación por todo lo alto. Eso sí, quedó segunda.

LEER MÁS | Robin Packalen, el Justin Bieber finlandés

Ya en 2016, regresó a la preselección eurovisiva, que esta vez venía bajo el nombre de Uuden Musikki Kilpailu (UMK). Ganas no le faltaban, miedo no tenía. Con su canción No fear lo volvió a intentar… y volvió a quedar segunda. Sandhja le quitó el privilegio de la victoria. La historia de su vida, de momento. Eso sí, vamos a decirlo todo: si no fue a Eurovisión fue por el jurado, porque ella ganó en el voto popular.

Ahora, Saara Aalto representará en 2018 a Finlandia después de que así lo anunciara YLE. Por primera vez en la historia del país, se ha dado la invitación directa a un artista. Entonces, para este año UMK simplemente ha servido para elegir entre tres canciones para llevar a Eurovisión. Finalmente la gente votó y se decantó por el tema Monsters. Por fin una competición en la que ella gana, aunque hayan tenido que hacer un concurso donde solo participa Aalto.

Saara Aalto en The X Factor UK

No contenta con triunfar en Finlandia, Saara Aalto tomó rumbo a Londres. Su objetivo: el concurso The X Factor. Y así entró a este talent show con el que ha dado muchas alegrías a los finlandeses. De hecho, fue capaz de hacer historia y llegar a la final. Sin embargo, volvió a quedar en segunda posición. Aun así, desde Finlandia la gente se está mostrando orgullosa de la gran hazaña que ha protagonizado.

Por supuesto, tengo que compartir alguna de sus actuaciones en The X Factor. No he sabido elegir entre solo una de sus canciones, así que me veo obligado a mostrar al menos dos de ellas.

Desde luego, cada vez que se sube al escenario se nota lo que dijo en el programa británico, que quiere ser la princesa del pop. Siempre quiere relucir con su vestimenta. Y su voz en muchas ocasiones veo que refleja cierto aire de cuento de hadas; tiene un toque distinto a otras que he escuchado.

LEER MÁS | Lista de Spotify de Finlandia: más de 300 canciones finlandesas

Le deseamos toda la suerte del mundo a Saara Aalto, y a ver si deja de ser ya segunda para ganar alguna vez, que ya está bien. ¿Qué es lo que más te gusta de esta artista? 😄

Deja un comentario