Vídeo-receta de Piparkakku, galletas de jengibre

Publicado el Actualizado el

Estas Navidades las he pasado en Mallorca, para mi desgracia. En Finlandia tampoco las han pasado demasiado bien, pues en el sur y el sureste no ha habido nieve. En cualquier caso, para acercar un poco el país a mi casa, además de poner nuestra lista de villancicos de Spotify, he optado por hacer Piparkakku. Al menos el sabor sí que lo he tenido.

Estas son unas galletas de jengibre que no tienen nada que envidiar a las galletas María o las Tosta Rica, esas tan amadas en España. Por eso, para que tengas un mayor conocimiento de cómo hacer esta dulce delicia, te ofrecemos unas imágenes en un vídeo de un minuto y medio que te enseñará cómo se hace de forma rápida.

Receta de Piparkakku
Galletas de jengibre recién salidas del horno. ¡Qué ricas!
Si sigues el blog, posiblemente en algún momento hayas leído alguna mención a las Joulupiparit, y seguramente te resulten muy parecidas las unas de las otras. De hecho, son prácticamente lo mismo. Si hay que marcar alguna diferencia, podríamos decir que las Joulupiparit pueden tener formas más navideñas y hasta pueden llevar más decoración. Nada más. Vamos, que son iguales.

LEER MÁS | Receta de Korvapuusti al estilo de la abuela, con vídeo

Así, las que vamos a hacer solo tienen de Joulupiparit que hay un árbol de Navidad. Y, forzando un poco más, la estrella. Pero, por el resto de formas, el caballo, el hombre, los círculos y las lunas que improviso con los mismos círculos, se pueden considerar puramente como Piparkakku. Ahora, veamos el vídeo con la receta.

Si crees que el vídeo ha ido demasiado rápido, no sufras, porque tienes la receta por escrito. Pero está bien que lo veas, pues así también vas viendo tú mismo cómo se hace. Si sueles hacer comida y miras cómo elaborarlas por Internet, agradecerás ver un poco de imagen.

Piparkakku en fotos

A la vez que grababa e iba ayudando a hacer las Piparkakku, también hice algunas fotos. Por supuesto, no he podido evitar compartirlas aquí con vosotros. Me he pasado un poco, siempre quiero hacer de todo. Veamos algunas…

Tengo que decir que las galletas salieron de lujo. Sí que es verdad que la primera tanda me salieron un poquito quemadas, pero solo un poquito, en el punto justo para que no se note lo quemado en el paladar. Las siguientes ya estuvieron más en su punto.

Así, pude pasar una Nochebuena más finlandesa, en parte gracias a estas deliciosas galletas. Eh, y mucho más saludables que las que venden en Ikea.

Si tú también te decides, comparte fotos con todos nosotros, como he hecho yo 🎅🏽.

Deja un comentario