D’Sanz: “Sería una grata sorpresa ganar, pero políticamente me asombraría” [Entrevista]

Publicado el Actualizado el

Daniel Sanz (o D’Sanz) es el candidato español en Uuden Musikki Kilpailu (UMK), el concurso musical que decide al próximo representante de Finlandia en Eurovisión, y forma dueto con Günther. A muchos de los seguidores de OT les resultarán familiar su cara, y es que participó en la cuarta edición de Operación Triunfo.

El joven tinerfeño ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a Michan en Finlandia apenas unos días antes de la final de UMK. Un español en Finlandia y que además ya es conocido allí por su buena participación en The Voice of Finland.

D'Sanz UMK
D’Sanz participa en la final de UMK 2017. – Lobato Photography
Pregunta: Primera pregunta, obligada: ¿cómo acabó un ex de Operación Triunfo en Finlandia?

    Respuesta: Supongo que por el destino. Es mi hogar.

P: El año pasado ya destacaste en The Voice of Finland, aunque no llegaras a ganar. ¿Cómo te sentiste durante el concurso?

    R: Me sentÍ increÍblemente. No pensé llegar tan lejos siendo un forastero. El público finlandés me sorprendió con tanto cariño.

LEER MÁS | Eurovisión 2015: el año que enviamos a un grupo de discapacitados

P: Es inevitable preguntarte sobre quien fue tu coach, Michael Monroe, el viejo rockero. ¿Cómo le viste a nivel personal?

    R: Michael es una persona increíble y el mejor coach del concurso, sin duda. No tiene pelos en la lengua… y dice las cosas bien dichas. Hoy día es un gran amigo.

P: Hablando ya sobre UMK, ¿cómo surgió la oportunidad de participar? Imagino que tu participación en The Voice of Finland ayudó bastante.

    R: Pues la verdad no. Es más, después de La Voz solo consigues bolos. Pero si no hablas finés, nada que hacer a nivel de las discográficas. Fue entonces cuando traté de intentarlo por Suecia sin mencionar La Voz… y Milestone me fichó. Ellos son quienes están moviendo mi carrera. Incluso los que hicieron posible el UMK. Ahora lanzan mi carrera en solitario después de UMK.

Daniel Sanz Finlandia
Daniel Sanz prepara una carrera en solitario llena de sorpresas. – Lobato Photography
P: ¿Qué me puedes contar de Günther? ¿Cómo le conociste? ¿Se quiere mucho a sí mismo?

    R: Sí, sí que se quiere (se ríe). Es un tipo divertido, lo conocí por mi discográfica Milestone. Ellos montaron el asunto 🙂 .

P: ¿Qué representaría para ti representar a Finlandia en Eurovisión?

    R: Sería algo precioso, cantar por el país que me cobija, además de poner un poquito más de España en el escenario de Eurovisión… todo pluses.

P: No sé si consideras que el tipo de música que se ha presentado este año a UMK es bastante similar…

    R: Puede ser…. por eso nosotros al ser tan diferentes no sé si es bueno o malo (dice entre risas).

LEER MÁS | Así fue UMK en su edición de 2016

P: El 28 de enero conoceremos si finalmente pasas a la final o no. Mientras tanto, ¿nos puedes adelantar qué nos encontraremos en tu actuación?

    R: Estamos ya en la final… Somos las últimas 10 canciones y el que elijan el 28 de este mes es el que representará a Finlandia. No creo que seamos nosotros, somos los dos extranjeros. Sería una grata sorpresa, pero políticamente me sorprendería. Creo que nuestro papel es darle un buen show a esta final de UMK… y me conformo con eso. que ya es mucho.

P: ¿Qué estás preparando para el futuro? Alguna gira, algún álbum en solitario…

    R: Pues ahora me lanzan desde Suecia con mi carrera en solitario, como D’Sanz. Pronto te hablaré de mi single.

P: Muchas gracias por atendernos y mucha suerte. Si quieres mencionar algo más, es la hora.

    R: Tengo que decirte que si puedes, hagas un seguimiento de mi carrera en solitario. Lo que viene ahora como D’Sanz te va a sorprender gratamente. En nada sale del horno. Un abrazote.

Por supuesto, agradecemos un montón la amabilidad de D’Sanz en respondernos a las preguntas. Pronto sabremos si es el ganador de UMK, que lo tiene difícil, pero seguro que lo intentará.

Deja un comentario