Curiosidades sobre el invierno finlandés y una nevada [Vlog]

Publicado el Actualizado el

A menudo te enseñamos el invierno finlandés y cosas que damos por normales. Porque caminar sobre piedrecillas y que estén escampadas por todo el suelo es de lo más habitual después de la caída de los primeros copos de nieve. Y, ¿qué hay de esas cosas que cuelgan de muchos árboles?

Estas son algunas de las cuestiones que abordaremos en este tercer capítulo del Vlog, en pleno ecuador de la séptima temporada de esta tanda de vídeos de mis viajes. Y, cómo no, la naturaleza nos deparará un nuevo espectáculo, que nos viene de fábula para este episodio.

No te doy más el coñazo y te dejo con lo que nos interesa hoy: el vídeo.

Ya te advierto de que la combinación de día bajo cero y día sobre cero es mortal. Me refiero para caminar, claro. Aunque puede tener consecuencias literales en este caso. Las placas de hielo que se forman son horrorosas. En fin, ya habéis visto en este vídeo subido a YouTube que en cosa de dos metros casi me caigo tres veces.

Por otra parte, me parece muy bonito lo que hacen de poner semillas en los árboles. Es comprensible que sea complicado para las aves encontrar comida en una época así, que tienen tan difícil llegar al suelo. Básicamente por la nieve, que puede ser de más de un metro de espesor. Como para que una perdiz intente hacerse un hueco ahí.

LEER MÁS | Mira ya el capítulo anterior del Vlog

Como siempre, dejamos una selección de algunas fotazas del día para que puedas disfrutarlas. Y, de paso, verás cosas que el objetivo no ha captado en el Vlog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el próximo episodio ya te adelanto que tendremos movida, en el buen sentido. Visitaremos partes de Lahti donde podrás pasar el día cuando vayas. Creo que merecerá la pena, será otro capitulazo.

Sobre este nuevo Vlog, ¿qué te ha parecido? Y las fotos, vamos, alguna buena hay, confiesa 😉 .

Deja un comentario