Bombón Fazer

‘Souvenirs’ para regalar a tus compañeros de trabajo

Cuando vuelves de tus vacaciones y regresas a tu puesto de trabajo, muy posiblemente tus compañeros estén esperando un regalo. Ya se sabe, si vas a algún sitio, no está de más llevarles un recuerdo. Y realmente no hace falta estrujarse mucho la cabeza para esto, con algo de comer ya va bien.

Por eso, te daremos algunos consejos para poder obsequiar como toca a tus compañeros. Y todo con ese toque finlandés, por supuesto. De esta forma, les podremos dejar un buen sabor de boca y, quién sabe, tal vez el chico que se sienta a tu lado se decida a probar de venir a Finlandia.

Bombón Fazer
Bombón de Fazer a punto de ser devorado.
La opción más segura, con la que más he triunfado, es el chocolate de Fazer. Si ya lo he dicho miles de veces, que es el mejor del mundo. Pero la tableta, para este caso, no es el formato más adecuado.

Lo mejor, para estos casos, es comprar una caja que vienen pequeños bombones, todos iguales y sin añadidos extraños. Quiero decir, sin café, relleno de mermelada ni nada por el estilo. Chocolate con leche, de toda la vida. Además, todos vienen envueltos en un plástico como el de la foto, le da un toque muy elegante. Y la caja, muy del estilo de Fazer.

También hay bombones de características similares de la marca Panda, que tampoco están mal. Lo único que esa ya es conocida en España, no por su chocolate, sino por el regaliz. Ya sabes, Pepe, esa tira de regaliz que encontrarás en muchísimos sitios de España. Si hay que buscarle una pega, es esa, pero la presentación de la caja también es bonita, con una bandera finlandesa.

Luego, si prefieres algo más salado, puedes optar por karjalanpiirakka. Esta especie de pastel con el arroz como elemento principal es ideal por su tamaño, ya que uno es bastante para una sola persona. Además, es un plato diferente, pero con un sabor que es de más fácil aceptación que otras comidas finlandesas.

La bebida

Si quieres llevarles algo de beber, la elección es más difícil. Porque llevar una botella de vodka de la marca Finlandia no pega, y más en unas oficinas. En este sentido, el glögi o vino de Navidad puede ser una buena opción, ya que se vende sin alcohol. Y si lo llevas en invierno y lo sirves caliente seguro que más de uno te lo agradecerá. Sin embargo, también puedes tirar por algo como zumo de arándanos, algo también muy característico. Y si ya lo haces tú mismo o es casero, triunfas.

Por otra parte, si hay confianza o quieres probar de ver qué reacción tienen tus compañeros, el salmiakki es una buena opción. También puede serlo para acabar en la calle, pero eso ya no depende solo de ti. Puzzle, bolsa de marca blanca que venden en S-Market, puede ser válido por su sabor, lo suficientemente intenso.

LEER MÁS | Las golosinas más deliciosas de Finlandia

A mis compañeros de la redacción les llevé los bombones de Fazer esta última vez que fui a Finlandia. Ni qué decir que triunfé. Viajé para ver a mi familia, a lo que me contestaron que «la familia es muy importante» y que «debería ir una vez al mes». Eso, por supuesto, después de probar los bombones, claro. Y ahora, cuéntanos: ¿cuál es tu regalo finlandés preferido para tus compañeros?

2 comentarios en “‘Souvenirs’ para regalar a tus compañeros de trabajo”

  1. Carolina Caballero López

    Hola Soy Carol.
    He viajado a Laponia este año y me ha encantado!! Perdí unos regalos para mí familia y quería comprar unos imanes de nevera de estos rectangulares con auroras boreales, peroe es super complicado por Internet. Me podrías decir alguna tienda de souvenir de allí que tengan páginas web? Muchas gracias. Te lo agradecería mucho

    1. Hola, Carol. ¡Nos alegra que os gustara tanto Laponia! Para lo de los imanes, ¿has mirado en suomikauppa.fi? Me suena de haber visto cosas de recuerdos y tal por allí, mira a ver si encuentras uno parecido o que te guste 😉
      ¡Mucha suerte!

Deja un comentario