Estos son los mejores chocolates de Fazer

Publicado el Actualizado el

Cualquiera que haya probado alguna tableta de chocolate de Fazer habrá comprobado que su sabor es inigualable. De hecho, hay estudios que certifican que quien lo haya comido ya no puede tomar ninguno otro. Vale, a lo mejor no lo hay, pero yo te garantizo que podría considerarse como el mejor del mundo.

La variedad de chocolate que presenta la marca es bastante amplia, y lo que tienen está de lujo. Pero vamos a acotar un poco y te vamos a decir cuáles son las mejores tabletas.

Salmiakki Fazer
Tableta de chocolate de salmiakki.
Por supuesto, se trata de una selección que está basada en mi experiencia con estos chocolates, por lo que puede que mi visión difiera de la tuya. Por eso también tenemos los comentarios, para que puedas decir cuáles te parecen mejor.

5. Dumle

Más que la tableta, que junta chocolate y tofe, recuerdo con especial cariño unos bombones que vendían envueltos. Estaban rellenos, entre otras cosas, de regaliz. Menuda delicia. Lo mejor es que estos son los más internacionales, ya que se pueden encontrar fácilmente en locales de Ikea.

4. Chocolate blanco

Con un sabor muy suave y que brinda un excelente placer al paladar, poco le tiene que envidiar a otros productos de esta clase. Pasa ciertamente desapercibido, sobre todo porque la competencia que tiene es de mucho cuidado.

3. Geisha

Si Dumle ya era internacional, Geisha también lo es. Su nombre te recordará a aquellas doncellas japonesas, y no es casualidad. En la web de Fazer se explica que nació por el empeño del nieto de Karl Fazer, ya que era fan de unas pastas japonesas. Ahí empezó a buscar si se podía juntar con el chocolate, y vaya resultado. Y de ahí, por supuesto, tenía que saltar a Asia, donde se está vendiendo.

En cuanto a su sabor, su relleno de avellana le dará un sabor muy interesante y que combina muy bien con el chocolate. Por poner una comparación, diría que se parece en algo al Kinder bueno.

Fazer chocolate
Tableta de chocolate del Fazer original.

2. Salmiakki

La megaexplosión, sin lugar a dudas. Meterte una onza en la boca, esperar a que se derrita y poquito a poco saborear este regaliz duro que va saliendo desde dentro. Desde luego, es una sensación muy placentera para los fanes del salmiakki.

Desde luego, es un sabor que no es apto para todos los públicos, básicamente por los gustos que pueda tener cada uno. Ahora, yo veo que con esta jugada les ha salido un producto muy interesante. Y, bueno, quién iba a imaginar que el salmiakki le podía pegar así de bien al chocolate.

1. Chocolate ‘azul’

Es la estrella, el buque insignia. El original. El de toda la vida. Es el chocolate azul o Fazerin Sininen. ¿La razón del nombre? Es simple: su embalado es de ese color, no tiene más misterio.

Se trata de algo tan sencillo como un chocolate con leche, pero su sabor es incomparable. Nestlé ni se le acerca, y me atrevería a decir que es mejor que Lindl. Y tiene su historia. Nació en 1922, según la web de Fazer, y se vende por todo el norte de Europa. Y ojo: Fazerin Sininen es la marca más apreciada, según la misma fuente.

Por supuesto, hay algunas tabletas que no me gustaron tanto, como la de crujiente de arándanos y yogur, ese no lo recomendaría tanto. A a ti, ¿cuál de estas te gusta más? O tal vez prefieras otras que no he incluido… En cualquier caso, coméntanoslo aquí abajo 😀 .

2 comentarios en “Estos son los mejores chocolates de Fazer

    El viaje que elegimos vivir dice:
    27 febrero, 2017 at 02:14

    me gusta mucho el chocolate fazer, fue uno de los regalos al regresar de mi viaje de finlandia, sin embargo el salmiakki, mori cuando lo probe por lo amargo que era y los finlandeses si que les gusta, en los helados y en el licor, pero en gusto no hay nada escrito si es cuestion e costumbre.

      Michan responde:
      27 febrero, 2017 at 11:36

      Me alegra ver que compartimos gustos con el Fazer 😀
      El de salmiakki entiendo que pueda no ser del gusto de otras personas. Pero a mí, ya te digo, me fascinó cuando lo probé.
      En todo caso, gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario