Helsinki: qué hacer sin gastar ni un euro

Publicado el Actualizado el

Si vas de visita a Helsinki, posiblemente tengas que hacer todo lo que esté en tus manos para que los billetes no vuelen de tu bolsillo. No lo digo por el viento, que también hace, sino por lo costoso que es todo por Finlandia, y más en la capital.

Es por eso que aquí te proponemos algunas actividades que podrás hacer sin necesidad de gastar ni un euro. Toda una serie de visitas, en especial de tipo cultural, para cuando vayas por allí a hacer cosas de guiri. Son perfectas para las mentes más ahorradoras.

Ayuntamiento Helsinki
El Ayuntamiento de Helsinki, donde podrás pasar un buen rato.

La primera parada que hacemos, el Ayuntamiento de Helsinki. Allí suelen tener alguna exposición que nos pueden acercar a la cultura finlandesa. La última vez que pasé había una exhibición sobre el papel de la mujer a nivel político a principios del siglo XX, bastante interesante. Esta ya no está, pero es para que veas qué ponen. Y también había otra con mucha fotografía de la naturaleza.

Todo esto forma parte de la Galería Virka, que está integrada en el mismo lugar. Si quieres enterarte de qué tienen programado para cuando vayas, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace.

Ni qué decir que en el edificio del Ayuntamiento también tienes un sitio para descansar e incluso leer el periódico. Y ya ni hablo de la conexión Wi-Fi que tienen, bastante buena en su interior.

Seguimos nuestro recorrido, y ahora con un sentido más religioso. Ya te adelanto que a mí la temática es lo de menos, yo voy más por la arquitectura que se ve. Lo digo, claro, como un simple aficionado. La Catedral de Uspenski, en el distrito de Katajanokka, destaca por su construcción. Su aspecto es muy llamativo por fuera, un punto que hereda de la época rusa.

Helsinki gratis
Helsinki también es apta para tacañones.

Después, qué decir de la Catedral luterana, el edificio más representativo de la capital con ese blanco inmaculado. O la capilla del silencio de Kamppi, una visita siempre diferente en cuanto a lugares religiosos por su curiosa forma arquitectónica. Y la madera con la que está echa aún le aporta un toque más en ese distintivo. Todo esto, por supuesto, es gratis, gratis, gratis.

A todo esto, hay que mencionar la siempre espectacular, aunque pequeña, iglesia de Temppeliaukio, conocida como la iglesia de roca por haber sido construida tras excavar en una.

Ocio gratis en Helsinki

Por supuesto, también hay rato para el ocio. En este sentido, Linnanmäki puede ser una buena opción. Entrar a este parque de atracciones es gratis y tienes 10 puntos en los que montarte sin dejar ni un euro. Ahora, mucho cuidado con las tentaciones, porque nos pueden causar un disgusto económico. Conviene ir con la comida y todo lo necesario desde casa.

Además, nuestra seguidora Maria-Kristina Vi nos ha recomendado también el Museo municipal de Helsinki, ya que cumple con todos los requisitos para estar en esta entrada. Es decir, no obligarte a rascar en el bolsillo. Nos comenta que es ideal para ir con niños.

Ya para acabar, hay unas actividades que siempre son gratis, hablo de caminar. Darte un paseo por la capital, descansar en el parque de Kaisaniemi o Esplanadi, ver el monumento a Sibelius, el Parlamento rodeado de estatuas de expresidentes, el cementerio de Hietaniemi, donde verás a muchas celebridades descansar…

Bueno, y creo que estoy olvidando una cosa: el palacio del presidente. Evidentemente no podrás entrar, pero siempre está bien pasarse por delante para ver si ves al presi asomando por la ventana. Quién sabe, a lo mejor se deja caer. Sino, siempre nos quedará ir a la playa, si el tiempo acompaña.

Ahora ya tienes un buen montón de cosas que hacer gratis en Helsinki. ¿Añadirías alguna cosilla más que se pueda hacer sin pagar? Y la fortaleza de Suomenlinna no cuenta, que hay que poner cinco euros para el trayecto.

Deja un comentario