Fórmula 1 2017: ¿Qué les depara a Bottas y Räikkönen?

Publicado el Actualizado el

Este fin de semana ya arranca la esperadísima carrera inaugura de la temporada de Fórmula 1. Y para este 2017 nuestros pilotos Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen tienen más oportunidades que nunca para conseguir podios, victorias y hasta, por qué no, el campeonato de pilotos.

Por eso, vamos a analizar cómo ha ido la pretemporada para ambos finlandeses. Con toda la precaución que exige mirar los resultados de los entrenamientos de invierno, miraremos de sacar algunas conclusiones. Lo que sí puedo decir ahora mismo es que este año parece bastante prometedor.

Kimi Räikkönen Ferrari
Kimi en su Ferrari de 2014. – Wikipedia (Morio; CC)
Empecemos por Kimi el eterno. A pesar de su edad, aún sigue dando guerra con el Ferrari. Y, además, cada año parece que da un paso más. Para esta pretemporada ya se hizo con el mejor tiempo de esas dos semanas de tests, tal y como recoge el diario Marca. Ese 1:18.634 con el neumático superblando -recuerdo, el más blando es el ultrablando- deja un buen sabor de boca entre los aficionados al motor.

Pero no nos quedemos solo con el tiempo. No todo es positivo, ya que él dio muchas menos vueltas que su compañero de equipo, Sebastian Vettel (2.751 vs. 1.699). Y es más: se mantuvo en pista menos tiempo que los pilotos de Williams y Mercedes.

Está claro que el monoplaza ha sufrido cambios respecto al año pasado, por lo que resulta conveniente rodar el máximo posible. Ahora, tampoco nos alarmemos, que casi 1.700 giros no está tan mal comparando con todos los que pisaron Cataluña este invierno.

Por otra parte, el coche se mostró bastante fiable, a excepción de un problema eléctrico que le dejó tirado durante una de las jornadas.

LEER MÁS | Niki Tuuli, la próxima estrella del motociclismo finlandés

De esta forma, Kimi Räikkönen podría disfrutar de una nueva temporada en la élite. Un año que ya podría ser el último en su trayectoria en la Fórmula 1. Aunque, bueno, eso llevan diciendo tres años, y cada vez se muestra más rápido. Además, Ferrari parece que ha dado un paso más para 2017. Después tendremos que ver si se confirma, porque seguro que Mercedes y Red Bull -tal vez Williams- darán mucha guerra.

La última batalla que tendrá que ganar Kimi será la de Vettel. ¿Será capaz de superarle este año? Desde luego, el anterior ya estuvo mucho tiempo por delante de él en la clasificación, aunque luego al final le superara. Este año… ya se verá cómo finaliza.

El flamante Bottas

Sobre Bottas, qué vamos a decir del piloto de Nastola. Su fichaje por Mercedes era el salto de calidad que pedía su carrera para aspirar al Mundial. Que sí, que su equipo no ha sido el más rápido, pero parten claramente como unos de los favoritos para llevarse el título tras unos años apabullantes.

La nueva bala sobre ruedas fue quien más vueltas dio al circuito de Cataluña: ¡casi 3.000! Y es lógico, pues con su cambio de coche necesita más esfuerzo para adaptarse. Además, fue el tercero más rápido de los tests, por delante de Lewis Hamilton. Está claro que el inglés es un bestia, conoce muy bien el monoplaza que tiene y va a ser difícil de superar.

Valtteri Bottas tiene asumido quién es su compañero. Pero no por eso se lo va a poner fácil. Porque él ya lo dijo, que no venía a hacer un papel secundario.

Este año no sé si va a poder batirle, pero estoy convencido de que alguna victoria se llevará. La primera de su carrera. Y se sumará al listado de finlandeses con una victoria en la Fórmula 1: Keke Rosberg, Mika Häkkinen, Heikki Kovalainen… ¿Peleará por el Mundial? No quiero pecar de optimista. Voy a dejarlo como un “no lo descarto”.

Lo que está claro, viendo la situación de ambos, es que veremos muchas veces ondear la bandera finlandesa en el podio. Y, por qué no, escucharemos otra vez el Maamme, que ya viene siendo hora. Y tú, ¿cómo ves que va a ser esta temporada de F1? 🙂

Deja un comentario