Mariano Rajoy apunta a nuevo alcalde de Helsinki

Publicado el Actualizado el

El presidente del Gobierno en España, Mariano Rajoy, está a una semana de convertirse en el nuevo alcalde de Helsinki tras las elecciones, a pesar del grave inconveniente de no presentarse a estos comicios. De esta forma, luchará contra Jan Vapaavuori (del partido Kokoomus) y Anni Sinnemäki (Vihreät) para hacerse con el trono de la capital.

Mariano, o el Mar y el Ano para los amigos, aparece en las últimas encuestas en empate técnico entre Vapaavuori y Sinnemäki y Rajoy. ¿Tendremos el primer alcalde español en Helsinki?

Mariano Rajoy Helsinki
Rajoy suena para gobernar Helsinki.
Las próximas elecciones locales se celebrarán el próximo 9 de abril, y los analistas coinciden en que es muy probable que alcance el poder de la mano de Kokoomus, lo más parecido ideológicamente al PP en Finlandia. Pero sin tanta corrupción.

En una rueda de prensa, a la pregunta de un periodista sobre si tenía pensado algunos pactos, puesto que va a ser imposible gobernar sin algún apoyo, Rajoy respondió que mantiene todas las puertas abiertas “excepto para los sucios podemitas“. “Y con los otros… ya veremos”. Tras unos segundos de un silencio incómodo, se le acercó un tipo vestido de negro recordándole que el círculo de Podemos de Finlandia no se presenta a las elecciones. Indignado ante las risas que se generaron en la sala, esgrimió que “somos sentimientos y tenemos seres humanos”, tras lo cual aumentaron las carcajadas y salió corriendo llorando.

Una vez volvió a la rueda de prensa para atender a los medios, el presidente español y futuro alcalde de Helsinki aprovechó para recordar que “es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

Mientras continuaba respondiendo a las preguntas, un periodista del Helsingin Sanomat le preguntó en inglés cómo pensaba compaginarlo con su cargo de presidente del Gobierno español. A esto, el Mar y el Ano respondió que “bueno… no, hombre, no vamos a hacer… venga” mientras pasaba la palabra a un becario de La Razón.

Para acabar, Rajoy quiso hacer una apelación a la nación por tal de ganar algunos votos. “Me gustan los finlandeses porque hacen cosas”. Una oración que remató con un “Finlandia es una gran nación y los finlandeses, muy finlandeses y mucho finlandeses”.

Aprillipäivä

Soy de esas personas que se mueren por hacer bromas cada día de estos, señalados precisamente para estos motivos. Y qué mejor que aprovechar que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina en Finlandia. Y si podemos meter a Rajoy, ya sabes, el Mar y el Ano para sus amigos, mucho mejor. Es un personaje gracioso de por sí, y que nos deja un sinfín de perlas que hay que explotarlas.

Por cierto, sí, cada 1 de abril se celebra en Finlandia lo que sería el día de los inocentes. Lo que allí lo llaman Aprillipäivä, vendría a ser lo mismo que el April Fools’ Day.

Puedes ver aquí las otras bromas que te hemos gastado en el blog:

Un OVNI sobrevuela Helsinki y provoca el caos

Finlandia saca el nuevo billete de 40 euros

Bueno, ¿qué te ha parecido nuestra ‘exclusiva’ mundial? Creo que ha pillado desprevenido hasta a Rajoy… 😆

Por cierto, lo de las elecciones municipales es cierto, son el 9 de abril.

Deja un comentario