¿Buscas cursos online para aprender finlandés?

Publicado el Actualizado el

¿Estás intentando aprender finlandés -o finés, como prefieras decirlo- pero no sabes por dónde empezar? En el blog siempre te vamos ofreciendo nuestras clases, pero puede que no te basten y quieras seguir avanzando por tu cuenta.

Pues bien, he hecho una búsqueda por la red y he dado con una serie de cursos online para aprender finlandés que te podrían servir. Todos ellos son, por supuesto, gratuitos. ¡Qué placer no tener que dar ni una moneda!

Aprender finlandés online
Cursos para aprender finlandés online. – Pixabay (Pezibear; dominio público)

Eso sí, ya te advierto de que la mayoría de cursos que hay por Internet son en inglés. He encontrado también en portugués, pero como que nos interesan menos. Eso sí, al menos me topé con uno en español, que además es muy entretenido.

El primero de estos cursos viene directo desde la Universidad de Helsinki. En principio está pensado para estudiantes que van allí a estudiar desde el extranjero. Pero por suerte podemos aprovecharlo todos y darle el uso que queramos. Con 10 capítulos y una página de gramática podremos hacer nuestros primeros pinitos con el idioma.

A taste of finnish | http://tasteoffinnish.fi/

La siguiente página web se caracteriza por lo sencilla que es. Frases y vocabulario, no hay más vuelta de tuerca. Se trata de un sitio dedicado a los idiomas en general, y uno de ellos es el finlandés. También ofrece contactar con nativos para practicar con ellos, aunque para eso ya hay que registrarse.

Speak Languages | https://www.speaklanguages.com/finnish/

El próximo es uno de los que más me gusta. Y no solo porque sea en español. También porque te permite aprender jugando. Hasta tiene una sopa de letras. La gracia de esta es que cuando descubres una palabra, además de traducirla, te deja escuchar cómo suena.

Internet Polyglot | https://www.internetpolyglot.com/spanish/lessons-fi-es

Más cursos hechos por universidades, en este caso por la de Tampere. Uuno consiste en dos portales, el primero de ellos para principiantes y el segundo para quien quiera seguir avanzando. En este último, además de vocabulario y gramática, también aprenderás cuestiones culturales para cada lección. Se supone que hay juegos también, pero yo no he sido capaz de cargarlos en mi navegador.

Uuno | http://www.uuno.tamk.fi/

LEER MÁS | Cómo aprender finlandés con la música

Curso finlandés online
Aprende finés solo con mirar tu ordenador. – Pixabay (StartupStockPhotos; dominio público)

Ahora el turno es para esta web, creada por un profesor de finlandés llamado Joni Kärki. Tiene de todo: vocabulario, gramática, ejercicios, lecciones y otros consejos en un blog. Está bastante bien montado, la verdad. Y este tipo se nota que sabe de lo que habla. Hay que anotarse su web Venla y añadirla a favoritos.

Venla.fi | http://venla.info/

En YLE también se pusieron manos a la obra para enseñar la lengua finlandesa a los extranjeros. Otra vez, 10 lecciones para aumentar tus conocimientos. Por ponerle una pega, diría que puede ser algo más complejo de utilizar, en comparación con los demás cursos.

Oneness City | http://www.oneness.vu.lt/fi/

Para acabar, otro curso que se presenta para principiantes y alumnos de nivel intermedio. Qué decir que no tengan otros, a parte de que su sistema es en flash y que incluye audio y juegos.

Digital dialects | http://www.digitaldialects.com/Finnish.htm

LEER MÁS | Cómo aprender a pronunciar en finlandés en 10 minutos [Audio]

Bueno, ya tienes un buen listado de cursos online para aprender finlandés. Puedes ir probándolos y quedarte con el que más te guste. ¿Estás listo para la aventura del conocimiento? 😉

2 comentarios en “¿Buscas cursos online para aprender finlandés?

    Elena dice:
    25 Junio, 2017 at 17:17

    Gracias por la info!

      Michan responde:
      25 Junio, 2017 at 18:55

      No hay de qué! Hay que ir recuperando el nivel perdido… 😛
      Saludos!

Deja un comentario