Correr con un caballo de madera, la última excentricidad (conocida) de Finlandia

Publicado el Actualizado el

Buenas noticias para los grupos ecologistas de Finlandia. Los caballos ya no sufrirán en las carreras de hípica. Como mucho, morirán… de vergüenza. Porque el último campeonato que ha saltado a los titulares de todo el mundo es el de correr con un caballo de madera. O hobby horse, como prefieras llamarlo.

Se ve que el país no tenía suficiente con la carrera de llevar a la mujer a cuestas o el de lanzar el móvil. Así, desde hace unos años se lleva celebrando este campeonato en Vantaa. Y, desde luego, se lo toman muy en serio.

Campeonato caballo madera
Así es como luciría una chica si estuviera en el campeonato. – Wikipedia (Ch. R. Hamacher; CC)
Los participantes en esta competición imitan una carrera hípica, con los típicos obstáculos que tienen que superar los caballos. Pero esta vez son humanos quienes se ponen a saltar sobre las barreras que hay montadas. Y hasta han fijado un tope de 50 centímetros para estas. Lo único que les falta es el césped, pues se practica dentro de un polideportivo.

Solo en Finlandia ya hay unos 10.000 jóvenes que se cabalgan sobre lo que es un simple palo con una cabeza de caballo, explica El Periódico. Eso sí, parece que a las chicas les atrae más. En el Mundial, si se le puede llamar así, que se celebró en Vantaa en abril de 2017, se juntaron hasta 200 participantes. Y sí, las mujeres eran mayoría.

Y, ¿cómo adquieren los potros de madera? Pues los hay que los hacen a mano. Pero también hay algunos que se venden especialmente para el evento. Y ojo al precio, que marea. Pueden costar hasta 200 euros. Poca broma.

Así es el hobby horse

Veamos aquí un vídeo de cómo se lo montan. Parece fácil, pero dudo que lo sea tanto.

Sorprende bastante la seriedad de esta competición. En la página oficial explican que los participantes incluso están obligados a tomar clases. Y ojo, que solo una ya cuesta 15 euros.

De momento los niveles de profesionalidad del hobby horse no son muy altos. Pero tiempo al tiempo. A día de hoy parece que le dan un uso más terapéutico, para desconectar de la crudeza del día a día.

LEER MÁS | El Mundial de Air Guitar: el campeonato más loco de Finlandia

A pesar de que Finlandia es el centro neurálgico de correr con un caballo de madera, poco a poco se está extendiendo. Y parte de la culpa la tiene el documental Hobbyhorse Revolution, que explica cómo es esta afición desde el punto de vista de tres chicas.

Ahora ya tenemos otra competición rara en Finlandia. A saber qué será lo próximo. En fin, ¿te atrae la idea de montar en un caballo de madera?

Deja un comentario