Finlandia, la cuna del heavy metal (VII)

Publicado el Actualizado el

La saga ‘Finlandia, la cuna del heavy metal‘ ya es un clásico en cada aniversario del blog. Y en el quinto no podía faltar. Así que, como es tradición, os recomendamos cuatro bandas de metal finlandés. Para que tus oídos tengan unos minutos de placer.

Empezamos con una banda cuyo líder es extremadamente carismático. Eso se traduce, básicamente, en que todas las chicas le van detrás. Olli Herman. ¿Te suena su nombre? Pues es el vocalista de Reckless Love, una banda de glam metal. Su música siempre es de lo más energética y viva. Aquí un ejemplo de su obra: We are the weekend.

Sigamos. De nombre con tintes bastante españoles, Santa Cruz es una banda de Helsinki creada en 2007. Aunque se definen como hard rock, su música también tenía algo de glam metal. Tenía, sí. Porque el grupo marcó su intención de apartarse de ese estilo. Escuchemos River Phoenix, una de sus canciones más recientes.

Continuamos para bingo. Y, en este caso, con unos que cantan finlandés, como debe de ser. Claro que así es difícil llegar al extranjero. Pero no les importa. Y llevan desde 1996, poca broma. Son Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus. Aquí Pitkän kaavan mukaan.

Y para acabar, unos que están acabados. Es decir, que su banda ya se disolvió. Sentenced llegó desde Oulu en 1989 para asentarse durante más de una década en el heavy metal. Sin embargo, en 2005 decidieron poner punto y final a su aventura. Aquí uno de sus primeros temas, My sky is darker than thine, con un evidente estilo. Muy cercano al death metal, aunque más adelante parece que se tranquilizaron y dejaron a la bestia apartada.

Pasadas entregas:
Parte 1 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 2 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 3 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 4 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 5 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 6 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal

Ahora es tu turno. ¿Cuál de estas bandas te ha parecido mejor? Y, lo más importante: ¿nos recomiendas algún grupo más? 🙂

2 comentarios en “Finlandia, la cuna del heavy metal (VII)

    Sabryna dice:
    13 agosto, 2017 at 03:24

    Uufff hay muchas para elegir, tengo varias preferencias y amados… Mi gran amor Ville Valo y HIM, The Rasmus, Sonata Arctica, Apocalyptica, Nightwish, Jarkko Ahora y más…. Como puedo olvidarme de Tarja… ❤La música de este país, es uno de los motivos por los que viviría allá o al menos lo visitaría muy muy muy seguido.

      Michan responde:
      16 agosto, 2017 at 21:38

      Todos esos grupos son fantásticos! Desde luego, el metal está representando muy bien al país 😛

      Saludos!

Deja un comentario