Helsinki, en un time-lapse de cuento [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

¿Cómo es la vida de los habitantes de Helsinki si la ponemos en un time-lapse? ¿Y si además la vemos desde arriba? Eso debieron pensar en Little Big World, quienes recorren las capitales del mundo con su cámara.

Helsinki no podía ser menos. Y el resultado es, cuanto menos, espectacular. Mágico. Parece estar hecho en el mundo de Lego, con las personas cual hormigas y con unos movimientos acelerado que hacen que el vídeo sea único.

Helsinki time lapse
Captura de pantalla del vídeo en YouTube.
Se trata de un vídeo de menos de cuatro minutos para viajar por la capital finlandesa. Y de la mejor forma posible, en calidad superior, 4K. Y a una velocidad de vértigo.

En este, se retratan las distintas partes de la ciudad. No solo el centro, también lugares como el parque de atracciones de Linnanmäki, la iglesia de Temppeliaukio, el puerto…

Desde luego, los drones están ayudando mucho a hacer esta clase de tareas. Otra utilidad no sé, pero para hacer vídeos, una maravilla. Ni con un helicóptero podrías hacer según qué tomas. Por estar cerca de edificios, muy bajos… Y encima es mucho más caro. Todo un avance, vamos.

LEER MÁS | Vídeo: El youtuber Joe Goes y Finlandia

Eso sí, no se limitan solo a las vistas aéreas. También se meten en el interior de algunos edificios para retratarlos. Y, de paso, ver la vida de sus visitantes. De esto, me encanta ver los movimientos que han salido como resultado de acelerar el vídeo. Se mueven como si fueran Legos.

Dicho esto, veamos ya el vídeo completo.

Hay que poner en valor el trabajo que han hecho, desde luego. Tanto para grabar como para luego editar. Porque seguramente detrás de esto hay días, semanas incluso, de trabajo muy duro. Así que ya solo queda aplaudirlo.

¿Qué has disfrutado más del vídeo? ¿Hay algún rincón que has descubierto ahora? Coméntanoslo aquí abajo 😀 .

Deja un comentario