Kiekko.tk, el juego de hockey anclado en el pasado

Publicado el Actualizado el

La máquina de tiempo existe. Sí, y encima es finlandesa. Se llama Kiekko.tk y se trata de un juego online de hockey sobre hielo. Solo de entrar ya te transportas al año de su creación, 2004. Con la de videojuegos que hay, con graficazos, aún persiste este que recuerda a otra época de Internet.

Sus orígenes fueron bastante rudimentarios. Un diseño bastante menos trabajado que el actual o fallos evidentes eran el pan de cada día en las primeras versiones. Pero vayamos a conocerlo un poco mejor.

kiekko.tk
Yo a punto de fallar un gol en un mano a mano.
Según explican en su wiki, las primeras pruebas empezaron en 2003. En vez de jugadores, había emoticonos azules y verdes. El estadio era copiado de Internet – y realmente el terreno de juego no conocía los bordes redondeados, solo estaban dibujados así.

Ya el 3 de febrero de 2004, se registró el dominio kiekko.tk. Sin embargo, aunque el nombre sigue manteniendo esta misma extensión, ahora se entra por kiekko.tv. Y cuando empezó a entrar la gente, vieron que se petaba en seguida.

En estos años lo han mejorado bastante. Han añadido un chat, estadísticas, el diseño no es el inicial…

LEER MÁS | Remedy Entertainment, una exitosa empresa finlandesa de videojuegos

Lo mejor es que los usuarios no registrados también pueden jugar. Con restricciones, claro. Pero, ¿cómo se maneja? Pues con el ratón ya basta. A más lejos pongas el cursor, más rápido vas, aunque puedes hacer menos virguerías. Diriges a tu jugador con él, disparas haciendo click izquierdo y pasas con el derecho. Este último comando también sirve para acelerar cuando no tienes el disco. Así de simple.

¿Dominio .tk?

Lo increíble es que, a pesar de que el dominio .tk era un clásico porque la gente lo pillaba por ser gratuito, ellos pagaban por tenerlo. Claro que ellos le querían dar un uso más profesional que una mera redirección.

A día de hoy posee una cifra más que significativa de usuarios registrados, más de un millón y medio. Sin embargo, en el momento de la publicación de esta entrada solo había tenido unas 3.500 cuentas activas en el último mes. No está mal, permite mantener una comunidad, pero es triste ver esta decadencia. Al menos los jugadores actuales serán bien fieles. Y encima aún pueden hacer una liga online.

Enlace al juego | http://kiekko.tv/

Si alguien quisiera jugar conmigo en Kiekko.tk, que sepa que yo soy un manco. Además de partidos de 3 vs. 3, puedes hacer prácticas solo. De momento me tengo que conformar con esto último, porque como me meta en un encuentro me cae la de dios en el chat 😆 .

En fin, un pedazo de historia de Internet que aún sobrevive. Disfrutemos de Kiekko.tk mientras siga en pie.

Deja un comentario