Los 100 años de Finlandia desde los ojos de distintas generaciones [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

¿Cómo ven Finlandia las diferentes generaciones, aún vivas, los 100 años de historia que tiene el país? Eso debieron de pensar los encargados de Suomi Finland 100, la marca con la que se celebra el centenariazo. Abuelos, jóvenes y hasta refugiados protagonizan este vídeo de 100 segundos, uno por año.

Para empezar el vídeo, una abuela centenaria. De hecho, nació un mes antes de la independencia de Finlandia, cuando aún éramos parte de Rusia. Todo ha cambiado mucho desde entonces. Ni siquiera la gente tiene las mismas preocupaciones. Así lo muestran los demás testimonios del vídeo que ahora veremos.

historia Finlandia generaciones
La historia de Finlandia, vista por distintas generaciones. – Suomi Finland 100
Además de esta entrañable abuela, que narra los acontecimientos históricos de su época, también se presentarán otras personas de distintas edades. Que han vivido de forma distinta estas décadas y que incluso tienen preocupaciones que difieren las unas de las otras.

En este minuto largo también veremos reflejada la pluralidad que ha surgido en la nación. Gente de raza negra que ha nacido y crecido en nuestras ciudades y, cómo no, los refugiados que se han visto obligados a abandonar sus hogares y crear uno nuevo aquí, en el norte. Porque ellos ya forman parte de esta gran comunidad.

El vídeo que miraremos todos juntos está hecho por Suomi Finland 100 y, por tanto, está mayoritariamente en finlandés. Pero, tranquilidad, que han añadido subtítulos en inglés para que lo entendamos todos.

Ahora sí, te dejo con el vídeo. Disfruta de los 100 segundos.

Evidentemente, si quieres aprender la historia en profundidad después irás a leer artículos extensos sobre el tema. Pero el repaso que hacen, en imágenes y mediante los recuerdos de estas personas, es brutal. Como elemento audiovisual, un 10.

LEER MÁS | La victoria finlandesa en la Guerra de Invierno

Y qué decir del detalle de incluir a una refugiada. Una chica de Mosul que llega a Finlandia para crear su nuevo hogar. Qué de desgracias debió pasar en Irak, bombas que vienen y van, ráfagas de disparos a tutiplén…

Resumiendo, un vídeo excepcional. Y a ti, ¿qué te ha parecido? 🙂

Deja un comentario