Papá Noel nos enseña su aldea navideña [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Sé que aún no es Navidad, pero en la tierra donde lo es los 365 días del año da igual cuándo nos pongamos el vestido rojo de Papá Noel. Porque realmente él no descansa, ni un solo día al año. Y, por supuesto, los pasa en Rovaniemi.

Por eso, nos adentramos en su aldea navideña, el pueblo de Papá Noel, mediante un vídeo de Santatelevision. Un paseo que, incluso a pesar de ser a distancia, te deja los huesos helados. Ideal para quienes están pasando calor.

Aldea Papá Noel
El saludo de Papá Noel, en una captura del vídeo.
Las siguientes imágenes te transportarán a un mundo de magia. Donde los problemas no existen. Donde todo es alegría. Donde la tristeza es desconocida. Trabajo. Eso es lo único que conocen… los elfos y los pequeños tonttu. Fabricando juguetes para los niños que se han portado bien.

Todo son sensaciones. Sensaciones que te recuerdan a esa Navidad tan especial de cuando fuiste pequeño. Cuando mágicamente aparecían los regalos de Joulupukki (sí, así llamamos a Papá Noel en Finlandia) bajo el abeto decorado para la ocasión.

En esta ocasión, volveremos a esos momentos de la infancia. Ya de adultos. Para marcarnos un Benjamin Button. Para volver a creer.

Es evidente que lo mejor es poder experimentarlo por ti mismo. Cruzar la línea del círculo polar ártico, hacerte una foto con Joulupukki, que te claven un pastizal por comprar la foto… Pero como sabemos que es posible que no puedas permitirte ir hasta Laponia, ya sea por tiempo o lo que sea, pues al menos así ya nos acercamos.

LEER MÁS | El largo viaje de Papá Noel en Nochebuena

En el vídeo veremos cómo es la casa en la que trabaja Papá Noel. Pero eso no es todo. También podremos observar los renos que tiran de su trineo cada 24 de diciembre, las actividades que hay en el pueblo de Joulupukki y hasta un bar de hielo que tienen.

Ahora sí, disfrutemos de este vídeo. Tranquilo, dura solo cuatro minutos y medio.

No me digas que no te han entrado ganas de tomar ya mismo un avión a Laponia para ver a Joulupukki… Qué suerte que ahora con Norwegian podamos volar barato hasta allí, ¿no crees?

Si alguna vez has ido a la aldea de Papá Noel, cuéntanoslo en los comentarios y explícanos cómo te fue la experiencia.

Deja un comentario