Rovaniemi y sus espectaculares vistas aéreas [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Nieve, naturaleza, auroras boreales… Son algunas de las maravillas que Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, tiene para ofrecer. Y parece que no entiende de estaciones.

Porque en invierno puedes esquiar y ver la aurora boreal, en otoño y primavera tienes nieve la mayoría de días, a lo que hay que añadirle el ruska otoñal, y en verano, el sol de medianoche. Y me dejo cosas. Entonces, para enseñarte buena parte de estos atractivos, aquí tienes un vídeo hecho entre una GoPro y un dron.

Rovaniemi aire
Rovaniemi vista desde varias decenas de metros de altura. – Captura de pantalla
Por supuesto, este vídeo, obra de Jani Ylinampa, también muestra algo de la ciudad de Rovaniemi. Está claro que no es que sea una población muy extensa ni de grandes edificios. Pero lo compensa con muchas otras cosas.

De entrada, en el vídeo nos ofrecen vistas espectaculares de los ríos que rodean la ciudad. El agua predomina, y esta vez no es por los siempre vistosos lagos.

Además de eso, nos presenta todo un paseo en moto de nieve en los bosques. Y eso no es lo mejor, ya que además se topó con un reno en el camino.

Hay que decir que Jani Ylinampa se lo ha currado mucho. La edición, excelente. Y la música de fondo le va que ni pintado al vídeo. La canción, por cierto, es The Reindeer Herder’s Joik, de Jon Henrik Fjällgren, tal y como indica en la descripción.

Ahora sí, te dejo con esta obra de altura. Son seis minutos, así que no hay excusas para dejarlo para otro momento. Aquí está:

Brillante. Creo que no puedo utilizar otra palabra para describir lo que acabamos de ver. Brillante, como las auroras mismas.

Ahora es tu turno de opinar. ¿Qué parte te ha gustado más de este vídeo? 😉

Deja un comentario