Test: ¿qué sabes del centenario de Finlandia?

Publicado el Actualizado el

2017 está siendo un año superespecial para Finlandia. Miles de eventos, en territorio nacional e internacional, para celebrar el centenariazo del país. El recuerdo de la independencia, a lo grande.

Y es que los finlandeses lo fue todo su separación de Rusia. Tenían un idioma propio, pero no habían llegado a ser independientes. Al fin, un día -deberías saber cuál fue- proclamaron su liberación. Por eso, vamos a ponerte a prueba con un test acerca de la fiesta del 100 cumpleaños y todo lo que la rodea.

Finlandia en 2017
La bandera del centenario. – Suomi 100 / Leena Koskela
En total, tendrás que responder 15 preguntas. Tranquilidad, en dos minutos ya sabrás si eres un paleto centenario o el crack del siglo. En realidad, las cuestiones plantadas son sencillas. Si has seguido el blog y sus entradas a menudo ya tendrás más de la mitad correctas. Y si encima lo haces por las redes, el 10 está garantizado.

¿Qué te encontrarás en el test? Pues preguntas relacionadas con la independencia de Finlandia, así como de los distintos eventos notorios que se han realizado/realizarán. No tiene pérdida.

Aquí te dejo ya el test. ¡Mucha suerte!

¿Cómo ha ido? ¿Cuántas has respondido bien? Déjanos tus resultados aquí abajo 😉 .

Deja un comentario