S-market Korso

Top 10: las marcas en las que más confían los finlandeses

¿En qué marcas depositan su confianza los finlandeses? Cada año, desde 2001, Valitut Palat (la versión finlandesa de Reader’s Diggest) se encarga de elegir las más valoradas en el país. Y para este 2017 ya tenemos los resultados.

Para la lista, he cogido las 10 marcas que consiguieron un mayor porcentaje en sus respectivos campos. Así, en este top encontrarás empresas relacionadas con la banca o la comida. Tienes los resultados completos en la página de Luotetuin Merkki.

S-market Korso
S-market en el centro de Korso.
Todo esto se obtuvo mediante una encuesta. En ella participaron 1.896 personas de más de 20 años. Dicho esto, aquí están los resultados:

10. Pepsodent

La primera marca de esta lista es, nada más ni nada menos que una de pasta de dientes. No falla, es un clásico… en los lavabos. Eso sí, no es exclusiva de Finlandia, ya que es parte de la multinacional Unilever. En Finlandia, obtiene una confianza del 52.7%.

9. Visa

¿Quién no conoce la Visa? Sus tarjetas de crédito se extienden por todo el mundo. Y Finlandia no podía ser menos. De hecho, en este top recibió un apoyo del 55.8%. Muy por encima de Mastercard o la finlandesa Osuuspankki.

8. Tikkurila

Curiosamente, la empresa Tikkurila, especializada en productos para la reforma del hogar, está entre las más valoradas. El 56.6% obtenido lo dice todo. Por cierto, Tikkurila también es el nombre de una población cerca de Helsinki.

Hesburger
Hesburger, hamburguesas ‘made in Finland’.

7. S-ryhmä

En el apartado de cadenas de supermercados gana el S-ryhmä con un 58%. Tiene fundamentalmente dos marcas de este tipo de tiendas, S-market y Alepa. También posee los hipermercados Prisma, además de otros comercios como gasolineras (ABC), restaurantes (Rosso) u hoteles (Sokos).

6. Kellogg’s

Los krispies de toda la vida, los de la multinacional estadounidense, también se cuelan en esta lista. El 58.1% de finlandeses depositan su confianza en los cereales de los que hacen su desayuno.

5. Hesburger

El 58.1% prefiere esta cadena de fast-food. Ni McDonald’s ni mucho menos Burger King son capaces de destronar al rey de las hamburguesas en Finlandia, el Hesburger. Si comemos comida rápida, que al menos sea nacional.

4. Canon

Para hacer fotos, los finlandeses lo tienen claro. Una cámara Canon, la opción elegida por el 58.2% de encuestados. Yo, mientras tanto, aguanto con mi Nikon, a contracorriente.

Salmiakki Fazer
Fazer también vende salmiakki y otros dulces que están de muerte.

3. Kookenkä

En cuanto a grupos de tiendas de zapatos también hay un claro monopolio en la opinión pública. Kookenkä, del grupo Kesko (de los supermercados tipo K-market), obtiene la opinión favorable del 59% de finlandeses.

2. Tallink Silja

Ya estamos hablando de palabras mayores. La empresa de transporte marítimo que te lleva desde Helsinki hasta Tallin tiene el apoyo de nada más ni nada menos que el 60.6% de la población. Desde luego, agradecen su ayuda incondicional en cruzar el golfo de Finlandia… para poder comprar alcohol más barato.

1. Fazer

Si en el blog hay una marca por la que tenemos mucha debilidad esa es, sin lugar a dudas, Fazer. Y no es solo cosa mía, sino que sus dulces han cautivado a prácticamente todo el país. La brutal cifra del 72.4% de apoyo lo dice todo.

Ahora ya sabemos qué opinan los finlandeses. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Cuál de estas marcas te gusta más? Como siempre, nos puedes dejar tu comentario aquí abajo.

Deja un comentario