Recorriendo Turku a las órdenes del río Aura [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Era un viaje muy especial. No solo por visitar por primera vez Turku, sino porque hacía solo unos días se había producido el maldito atentado. Lo que había hecho un loco que decía que quería unirse al Dáesh no me iba a parar. La vida sigue y la ciudad tenía que superarlo. Y así tenía que reflejarse en el nuevo Vlog.

Le dijimos al río Aura que nos lleve a lo mejor de la antigua capital de Finlandia. Nos fiamos de su criterio. Y la verdad es que creo que las expectativas fueron superadas.

Atentado terrorista Finlandia
Así lucía Kauppatori tras el atentado terrorista en Turku.

Lo primero, eso sí, tenía que ser el homenaje. A aquellas dos víctimas que fallecieron tras ser apuñaladas. El primer atentado terrorista de estas características que se produce en Finlandia. Mi vela se unió a un mar blanco.

Dejado ya ese tema, emprendimos el camino a conocer la ciudad de verdad. El río Aura o Aurajoki nos dirigió hacia el Castillo de Turku. Y, a la vuelta, nos paramos en la Catedral de Turku. Dos puntos únicos que te invitamos a conocer a través de nuestros ojos. Bueno, más bien los de mi cámara. Disfruta:

Ya iba siendo hora de descubrir la ciudad. La sensación que me dio era que no tenía nada que ver con lo que he visto en Finlandia. Algo totalmente nuevo, que me dejó muy buen sabor de boca.

Seguro que a estas alturas de la entrada ya deseas ver nuestra selección de fotos. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Así que aquí va nuestra galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En fin, ahora el próximo ya será el último de los vídeos de esta tanda. La temporada del Vlog acaba, pero aún nos queda un último capítulo. Y evidentemente los artículos seguirán llegando dos veces por semana al blog cuando acabe. Pero bueno, tampoco hay necesidad de hablar de eso ahora.

Este es el momento de elegir. ¿Cuál ha sido tu lugar favorito de Turku? Comenta aquí abajo y así vemos qué sitio ha gustado más 🙂 .

Deja un comentario