Vanhankylänniemi, el destino ideal para pasar un día de verano al lado del lago

Publicado el Actualizado el

A pocos kilómetros de Järvenpää nos encontramos con un punto de ocio familiar. Se llama Vanhankylänniemi y está a las orillas del lago Tuusula (Tuusulanjärvi). Es todo un paraíso ideal para pasar todo el día explorando la zona o disfrutando de algunos eventos que se celebran.

El verano pasado, unos amigos me llevaron para que viera cómo era. Y aunque fue una visita corta, me encantó este sitio. Así que te voy a contar cómo es. A ver si de esta forma te animas a dar una vuelta por ahí.

Vanhankylän Kartano
La entrada a Vanhankylänniemi nos da la bienvenida.
Sin dudas, los lagos son uno de los atractivos que Finlandia sea un paraje idílico en cuanto a naturaleza. Y Vanhankylänniemi (Vanhankylä Manor en inglés) es un lugar perfecto para disfrutarlo. El principal edificio fue construido allá por el siglo XIX, y desde entonces la gente ha empezado a reunirse en este punto, indican desde la web Visit Tuusulanjärvi.

Sin duda, uno de los atractivos es la naturaleza. Un lago ideal para darse algún baño, zonas arboladas que te llamarán a la aventura… Y después, a descubrir los pequeños detalles que hacen de Vanhankylänniemi un sitio con un toque distintivo.

LEER MÁS | El Tour de los famosos de Tuusulanjärvi

Por lo visto, en ese sitio son aficionados a hacer decoraciones con bolsas de basura. Recuerdo que cerca de la entrada había una caseta y tenía unas pinturas extendidas sobre esta superficie. Arte abstracto, supongo, porque entendía poco. Y luego también encontré justo al lado del lago el ángel de la basura. Adivina de qué material está hecho. En fin, algo curioso que ver.

Igualmente, parece que les encanta convertir aquellas cosas abandonadas en jardineras. Era el caso de una pequeña barca. Y, lo más llamativo, de un coche. Estaba ya oxidado, para el arrastre, pero le han sabido dar una segunda oportunidad entre un montón de flores. Y la verdad es que el resultado queda bastante chulo en este escarabajo.

Vanhankylänniemi Tuusula
El coche jardinera de Vanhankylänniemi.

Si seguimos explorando, hallaremos en pequeñas dosis algunos objetos que nos recuerdan a tiempos ya lejanos. Como el carro con el que solían para llevar la leche a las casa. ¿Y qué me dices del molino que se alza por todo lo alto? Aparentemente estaba en buen estado de conservación. Detalles como estos hacen de este un sitio más especial.

Asimismo, este lugar dispone de un bar, abierto de 10 a 17 horas, tal y como explican en la web de Vanhankylänniemi. Incluso ofrecen un almuerzo al mediodía. Pero si no quieres ser esclavo de sus horarios, nadie te impedirá llevarte un táper y tu bebida. No será porque no hay sitios para comer tranquilo. Las mesas que hay fuera del bar, sin ir más lejos. Aunque también puedes posarte sobre la hierba y hacerlo en plan pícnic.

Pasar una noche en Vanhankylänniemi

Además, justo al lado, hay un lugar enorme para gente que vaya en autocaravana hasta la zona. Pero esa no es la única opción para dormir allí. También puedes alquilar una pequeña caseta donde descansar y poco más. Y en verano hasta puedes acampar. En invierno es más desaconsejable, creo que no importa decir por qué.

Pero espera, que esto no es todo. ¡Incluso tienen sauna! Solo hay dos, así que hay que reservar. Y allí no tienes problemas para ir al lago, porque lo tienes al lado. Pero ojo, que cuando yo fui en verano no se podía nadar por un alga que lo había invadido todo. Así que si ves el agua excesivamente verde tendrás que conformarte con una ducha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, en verano también se animan a hacer conciertos. Por ejemplo, veo en su web un festival retro de karaoke. En un país donde eso de cantar en público gusta tanto supongo que tendrá éxito.

LEER MÁS | Vlog: locura de un fin de semana en los lagos de Lahti

Ni qué decir que una visita al lugar resulta más que recomendable. Si te gusta irte por ahí, lejos, a pasar un día de verano, apúntate Vanhankylänniemi como un destino posible. Ahora, ¿qué es lo que más te ha agradado de este lugar? 🙂

Deja un comentario