Así hemos triunfado en la pesca en los lagos finlandeses [Vlog]

Publicado el Actualizado el

¿Qué peces se esconden en las aguas dulces de los lagos finlandeses? Eso es lo que descubriremos en un apasionante capítulo del vlog de Michan en Finlandia en el que batallaremos con algunas de las bestias nórdicas.

Aunque la pesca va a ser el hilo principal de este nuevo episodio, también habrá tiempo para visitar algunos lugares como Vääksy, el pueblo en el que encontramos un popular canal que une dos lagos. Asimismo, descubriremos Pulkkilanharju, una larga cresta formada en el lago Päijänne por la acción de antiguos glaciares.

Lago Finlandia Lahti
La embarcación, lista para salir a por peces.
Realmente tengo que decir que ha sido un éxito la pesca en los lagos. Durante esos días cogimos un lucio, cinco kilos en percas, otros cuatro salmones, un cangrejo (no sé cómo acabó en el cebo) y… ¡hasta un pequeño tiburón de agua dulce! Con este último ejemplar hicimos una sopa riquísima.

Aun así, supongo que tendrás curiosidad por saber cómo hemos batallado con lo pescado. Pues ya te adelanto que ha habido luchas muy fuertes.

Tras haber visto el vídeo, habrás entendido (¡alerta de spoiler!) que todo lo que he contado arriba era ironía. Ya me ha pasado en Mallorca que cuando he ido a la playa con la caña en mano no he tenido nada de suerte. Parece que la tendencia también se ha reproducido en Finlandia.

LEER MÁS | ¿Has visto ya el pasado episodio sobre Tampere?

Realmente, en el último intento parecía que podía acabar con algo de premio. Algunos pececitos picaban, pero no eran suficientemente grandes como para que se engancharan en el anzuelo. Total, que al final lo único que conseguí es que un gusano me desapareciera. Casi se me olvida: también logramos llevarnos algas a casa.

Veamos ahora la ya tradicional galería de fotos de lo que nos ha dejado este capítulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la semana que tenemos por delante puedes ir preparándote para coger fuerzas. El día que nos esperará descubriendo lugares en Helsinki que hasta ahora son inéditos en los vlogs. Sin dudas, la apuesta principal será Linnanmäki, pero nuestro paseo no se acabará allí. ¿Nos veremos en el próximo episodio? 😉

Por cierto, hasta donde yo sé no hay tiburones de agua dulce en Finlandia.

Deja un comentario