Así ‘subvencionamos’ los recuerdos para nuestra vuelta a casa [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Llega la recta final de la octava temporada del vlog. Después de un mes de mayo en el que no hemos parado, debemos volver a casa. Pero por suerte aún no lo hemos visto todo. Todavía tenemos que descubrir nuestro último acto de tacañería y vivir los momentos inéditos en este sexto capítulo.

Esa tacañería pasa por ‘subvencionar’ los recuerdos para los amigos que me esperaban en Mallorca. Y qué mejor que recoger latas y botellas del suelo y no tener que gastar ni un euro de más. Llámalo ser un rata, llámalo ser ahorrador y listo…

Naturaleza Korso
La naturaleza, presente en pleno Korso. Allí también hemos buscado latas.

En primer lugar, deberemos recorrer Korso para recolectar todas las latas y botellas que hay en el suelo. No solo servirán para lucrarnos, también actuaremos como buenos ciudadanos y limpiaremos el pueblo. Todo esto lo hago por el sistema de depósito: pagas unos céntimos por cada recipiente y luego en el súper te los devuelven. Lo que pasa es que hay gente que inexplicablemente tira los envases por ahí.

Además del tema de las latas, en este sexto capítulo viviremos algunos de los momentos inéditos de esta octava temporada del vlog. Muchos de estos pasan por Järvenpää, concretamente por una especie de área de descanso con un par de restaurantes preciosa y el paseo por Tuusulanjärvi. Creo que ya te he dicho demasiado, así que veamos el vídeo sin más dilación.

Seguro que echarás de menos los vlogs hasta que vuelva por Finlandia. Y lo mismo con las galerías de fotos tradicionales. Esta que verás a continuación será la última… hasta que regrese a Finlandia. Que seguramente será muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si por casualidad estás empezando ahora a ver la octava temporada del vlog, te animo a que descubras el resto de episodios:

Capítulo 1 | El inicio de unas trepidantes vacaciones de primavera en Finlandia
Capítulo 2 | Aventura por Tallin, la tienda de alcohol de los finlandeses
Capítulo 3 | Un frenético recorrido por lo mejor de Tampere
Capítulo 4 | Así hemos triunfado en la pesca en los lagos finlandeses
Capítulo 5 | Cómo divertirse como un niño en una jornada en Helsinki

Ya que ha llegado el final de temporada, ¿qué tal si nos cuentas cuál ha sido tu lugar favorito de los que hemos visitado? También te invitamos a dejar sugerencias para futuras ocasiones 😉 .

2 comentarios en “Así ‘subvencionamos’ los recuerdos para nuestra vuelta a casa [Vlog]

    Jimmy Olano dice:
    7 julio, 2018 at 11:39

    Cito textualmente:
    «Lo que pasa es que hay gente que inexplicablemente tira los envases por ahí.»

    Lamentablemente en todas partes se cuecen habas, ¿cómo hacen las autoridades para lidiar con este tipo de gente “cochina” que anda ensuciando todo por ahí, cuáles son las multas en Finlandia?

    Imagino debe haber una entrada al respecto, en cuanto termine de ver vuestro vídeo lo buscaré, gracias por permitirnos viajar de manera virtual a vuestro lado, gracias.

      Michan responde:
      7 julio, 2018 at 12:26

      Hola Jimmy! Esa cita tómatelo desde el punto de vista tacaño. Es decir, la gente va tirando dinero por ahí, supongo que por la incomodidad de llevarlo encima hasta casa. Y, lo más importante, saben que hay alguien como yo que está dispuesto a recoger las latas que ellos han dejado en cualquier lado.

      Es guarra la gente? Diría que en Finlandia no lo son demasiado, al menos de cara a la calle. Un pueblo puede estar días y días sin que vaya un barrendero y no se ensucia demasiado. Supongo que eso daría para otra entrada más!

      Gracias por tus observaciones, es una estupenda forma de enriquecer las entradas 😛

      Saludos!

Deja un comentario