Los 100 años del Ministerio de Asuntos Exteriores representando a Finlandia [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Si el año pasado se celebraban los 100 años de Finlandia como país independiente, este 2018 es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que está su particular centenario. Sí, puede que esté varios niveles por debajo de un país, pero hay que festejarlo igualmente. Su importancia a nivel internacional es vital.

Es por eso que han puesto su cuenta de YouTube a máximo rendimiento para contarnos en diversos vídeos la historia de Asuntos Exteriores y lo que han ido haciendo por todo el mundo. Por supuesto, las embajadas son una parte esencial dentro de su trabajo.

100 años Ministerio de Asuntos Exteriores Finlandia
El mapa de las embajadas de Finlandia. – Captura de pantalla
En el primero de los vídeos que hoy te hemos querido presentar, hacen un repaso de a qué ritmo se abrieron las embajadas de todo el mundo. Podrás apreciar que en seguida se pusieron en marcha: en 1918 ya abrieron la de Estocolmo. La de España también fue una de las primeras, pues a los pocos meses de conseguir la independencia ya se habían instalado en el país.

En apenas dos años ya se habían trasladado hasta Asia con su embajada en Tokio. También se habían expandido hacia occidente enviando a sus representantes a Washington para ayudar a los finlandeses que se encontraran en Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se instalaron en África con una embajada en Sudáfrica. Y ya a mediados de la década de los 50 alcanzaron Australia.

Desde luego, tener diplomáticos en el extranjero les ha servido también para influir en otras comunidades y relacionarse a nivel internacional. Pero me dejaré de cháchara y ahora ya veremos el vídeo. Tranquilo, está subtitulado en inglés.

Espera, aún no te vayas. Tenemos un segundo vídeo del Ministerio de Asuntos Exteriores para entender aún mejor su función durante los 100 años que ahora están celebrando.

LEER MÁS | Un partido racista al frente de Asuntos Exteriores: Perussuomalaiset

Aquí nos resumen en un minuto y medio el trabajo que llevan realizando desde 1918. Por ejemplo, su participación en la Sociedad de las Naciones, antecesora de la ONU, o la actual Unión Europea.

Más o menos me acuerdo de Asuntos Exteriores cada cuatro años, cuando me mandan la carta para ir a votar y tengo que ir al consulado que mandarían abrir en su momento. ¡Feliz centenario!

Deja un comentario