Así es la experiencia de practicar el salto de esquí en Finlandia [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

¿Has pensado alguna vez en practicar el salto de esquí? Viéndolo desde la tele ya te das cuenta de que hay que tener una concentración bestial para descender en apenas unos segundos más de 100 metros y a velocidades de más de 90 kilómetros por hora.

No es de extrañar que puedas sentir cierto respeto por este deporte y a la vez te pique la curiosidad de probarlo. Pues ahora hemos ‘descubierto’ la forma ideal de meterte en la piel de uno de estos esquiadores: con un vídeo de 360 grados.

Salto esquí Lahti
Da vértigo solo de pensar en saltar desde allí arriba…
El diario Iltalehti ha compartido en su canal de YouTube este alucinante vídeo con el esquiador profesional Mikke Leinonen. Con la ayuda de una cámara instalada encima de su casco, Leinonen enseña al mundo cómo son estos escasos segundos que dura esta proeza aérea sobre esquís.

El escenario para este vuelo son los trampolines de Lahti. Gracias a este vídeo en 360 grados, podremos ver el salto desde distintas perspectivas: mirando hacia el suelo, hacia delante… La magia de esta tecnología hará posible que veamos desde el movimiento de los brazos hasta el de los esquís. Veámoslo:

Como ya sabrás, Lahti es uno de los puntos de Finlandia más importantes para esta clase de deportes de invierno. La ciudad ha acogido en numerosas ocasiones el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, lo cual demuestra lo preparada que está para este tipo de competiciones.

Además, hay que tener en cuenta que las pruebas de salto de esquí son muy seguidas en el país. De hecho, en los canales de televisión en abierto se pueden ver habitualmente (en invierno, obviamente) las retransmisiones de los campeonatos.

En fin, ahora que ya hemos visto el vídeo, puede que te hayan entrado ganas de probarlo. También en Lahti hay unas pequeñas pistas de apenas unos metros de altura y donde casi no hay riesgo de partirse la crisma. Y ahora confiesa: ¿vas a atreverte a saltar o prefieres verlo desde la distancia?

Deja un comentario