Cómo pasar unas vacaciones en Helsinki con niños

Publicado el Actualizado el

Los niños son mucho más que unos meros acompañantes en las vacaciones. Son los viajeros más exigentes con diferencia. Si una cosa no les gusta, lo exclaman a los cuatro vientos y protestan de forma airada. Por eso, conviene que elijas algunas paradas que se adapten a sus demandas cuando vayas por Helsinki.

Aquí te enseñaremos algunos de los destinos en Helsinki para que los niños también se lo pasen bien. Al fin y al cabo, ellos también se merecen divertirse cuando viajan al extranjero.

Helsinki niños Linnanmäki
Niños y adultos vibran en una de las atracciones de Linnanmäki.

Si hablamos de Helsinki y niños, no podemos desviar la mirada del parque de atracciones de Linnanmäki. La noria, el carrusel, el trenecito o la montaña rusa son solo parte del primer plato de diversión para los más pequeños de la casa. Y qué puedo decir de su cine 3D o de su particular acuario Sea Life. Solo con decir esto seguro que ya te entran ganas de visitar este sitio.

Lo mejor de todo es que el dinero que invirtamos en las atracciones -la entrada es gratis y también subirse a algunos puestos- irá a parar a la Children’s Day Foundation, en beneficio de, cómo no, los niños.

LEER MÁS | Las divertidas carreras con coches de Mäkiauto en Helsinki

No cabe dudas de que este parque de atracciones es uno de los refugios de los críos de la capital para escapar de la rutina del día a día. Cuando yo fui estaba repleto de ellos y curiosamente los padres eran poquísimos en comparación, lo que nos da una idea de la confianza de los progenitores y lo seguro que es el país. A lo que iba: con tantos menores corriendo y hablando a gritos, los chillidos de la gente en algunas atracciones y el sonido que hacen estas se crea un ambiente muy agradable, incluso para el visitante adulto.

Animales de cerca en Korkeasaari

El oso posado cual barra de bar en Korkeasaari.
Otro destino que deberías visitar con tus pequeños es el zoo de Korkeasaari. Hago un inciso: si entras desde el aparcamiento de Mustikkamaa, también puedes dejar que tus retoños que se diviertan en un parque de aventuras. Se llama Seikkailupuisto Korkee. Aquí puedes consultar los precios. Es la mejor manera de hacer el mono en plena naturaleza.

Cerrando ya este paréntesis, el zoo de Helsinki es una isla enorme en la que verás toda clase de animales. Allí te esperan sus tigres, camellos u osos, todos ellos ocupando un espacio amplio por el que correr. Y seguro que a tus hijos les encantará ver algunas aves no voladoras rondando entre los visitantes.

Apostaría a que el viaje de vuelta al centro de la ciudad también les apasionará. La puedes hacer cogiendo el barco y de esta forma surcar las aguas de la capital. Así podrás culminar un excelente viaje a Helsinki con niños.

Cuando el barco amarre en Kauppatori, tus hijos puede que tengan ganas de tomar algo dulce. En algunos puestos tienes la oportunidad de comprar un chocolate caliente y un gofre. ¡Anda que no sienta bien esa combinación en un día frío!

Inauguración de la Navidad en Helsinki
Los regalos llegando a Helsinki durante la inauguración de la Navidad. – Andrea Muñoz

Pasar la Navidad en Helsinki con niños

Si tus planes pasan por visitar Helsinki con niños en época navideña, estás de suerte. Toda la ciudad se transforma para la ocasión, por lo que todo el centro acabará por enamorar a cada uno de los miembros de la familia. Luces a mansalva, el mercadillo navideño de Senaatintori… Y si encima hay nieve para entonces, la repanocha.

En este sentido, los grandes almacenes Stockmann suelen ser uno de los puntos que más sensación causa. Hace ya varias décadas que sus escaparates los decoran con numerosos motivos de Navidad. No exagero cuando digo que la gente se queda encandilada delante de los cristales mientras observan la magia que han creado.

LEER MÁS | Vlog: Cómo divertirse como un niño en una jornada en Helsinki

A todo esto aún le falta un remate. ¿Qué es la Navidad sin ver a Joulupukki (Papá Noel)? Pues un restaurante con luces de colores en su exterior. Para evitar esa imagen cutre, suele haber uno en una caseta justo al lado del Stockmann dispuesto a dar una alegría a los más pequeños.

Con todo esto ya podrás montar tus vacaciones en Helsinki con niños. ¿Recomendarías algún sitio más al que acudir con ellos? Escríbenos tus sugerencias aquí abajo 🙂 .

Deja un comentario