Mi álbum de fotos de Finlandia (VII)

Publicado el Actualizado el

Hoy regresa una de las sagas del blog con fotos inéditas hasta ahora en Michan en Finlandia. Ya sabrás que tengo un archivo bastante extenso de todas las veces que he estado por el país, así que todas las imágenes que por equis o por zeta no tienen cabida en otros artículos tienen una oportunidad aquí.

Invierno, verano, primavera… Prácticamente todas las estaciones están presentes en esta entrada. Así que disfruta de las fotografías que te ofrecemos, pues algunas tienen su historia detrás.

Ankkalampi Korso congelado

Invierno de 2015. Un atardecer (ya casi noche) en el parque de Ankkalampi, en Korso. Y había poca nieve… pero había.

Coche Angry Birds Rovio

Verano de 2017. ¿Recuerdas cuando te contamos lo de las carreras de coches cuesta abajo de Helsinki? Aquel día me harté a disparar con la cámara. ¡Menudos bólidos más currados!

criatura rara cristal

Primavera de 2018. Casi podría decir que la foto es de verano, pues aquel mayo fue de escándalo por el calor. Pero en este caso la estación es lo de menos. Encontré esta criatura en la vidriera de un edificio en Helsinki. ¿Verdad que tiene cierto aire diabólico con esos ojos rojos?

Árbol helado

Invierno de 2015. Una pequeña nevada, temperaturas bajo cero… y así queda un árbol con esta combinación.

fiesta centenario Finlandia Mallorca

Otoño de 2017. Ya era diciembre y el otoño empezaba a dejar paso al invierno. El caso es que en Mallorca se estaba celebrando el centenariazo de Finlandia y creo que esta foto representa bien lo que se hizo en esta pequeña isla.

figura piedras Finlandia

Verano de 2009. Una familia había colocado en su casa de campo estas figuras hechas con piedra que les representa a ellos: abuelos, padres e hijos. Era imposible pasarlo por alto.

hacha leña Finlandia

Verano de 2017. El hacha trabaja todo el año. Parece que tiene que estar activa solo en invierno para cuando toca cortar leña para calentar la casa, pero lo cierto es que cuando hay una sauna tiene que estar lista para actuar cuando sea.

isla Helsinki

Primavera de 2015. Parece que la vamos a tocar. Es una de las islas que hay en Helsinki. La vimos cuando cogimos el barco a Suomenlinna. ¿No te apetecería dormir allí, aunque solo sea una noche?

Joulupukin Kuuma Linja

Invierno de 2015. No me cansaré de hacer la broma del programa Joulupukin Kuuma Linja. Siempre lo traduciré, de forma algo libre, como “línea erótica de Papá Noel”.

nevada Korso

Invierno de 2015. Apenas se nota, pero en este momento ya empieza a nevar. Hay que fijarse en las líneas sobre las casas y en el tono blanquecino que comienza a adquirir el suelo.

oso Korkeasaari

Verano de 2014. El oso del zoo de Korkeasaari que se creía un lobo. No me podrás negar que parece como si estuviera aullando.

nieve cielo Finlandia

Invierno de 2012. Tras unos días de nieve y nubes, el cielo se abrió… para que las temperaturas cayeran aún más.

Pois Pakkoruotsi

Primavera de 2018. Nos ponemos en contexto: esta foto la saqué cerca de un colegio de Korso y ese texto de “Pois pakkoruotsi” significa “Fuera el sueco obligatorio”. Ya sabrás que el sueco es el segundo idioma oficial en Finlandia y, por tanto, los niños lo aprenden sí o sí en el colegio. Pues bien, se ve que hay gente que prefiere que sea una asignatura optativa.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues no sufras: aún puedes rememorar antiguas entradas de esta misma saga. Seguro que alguna todavía te sorprenderá por segunda vez.

Primera parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Segunda parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Tercera parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Cuarta parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Quinta parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Sexta parte: Mi álbum de fotos de Finlandia

Ahora te animamos a que nos des tus impresiones sobre las fotos de esta nueva tanda. ¿Cuál te ha impactado más? ¿Tal vez la del oso?

Deja un comentario