El largo camino desde el sur hasta Laponia sobre cuatro ruedas [Vlog]

Publicado el Actualizado el

¡Al fin! Esta novena temporada del vlog es histórica: al fin nos hemos aventurado hasta la Laponia finlandesa. Y lo hemos hecho seguramente de la forma más pesada posible: conduciendo los cerca de mil kilómetros que hay desde el sur del país.

Realmente se trata de un camino muy interesante que discurre por algunos puntos reseñables. Por ejemplo, ¿qué hacen un montón de campanas alemanas en medio de Finlandia? Y ya aviso de que visitaremos por un lugar de paso imprescindible y que recuerda a la época navideña.

Estación de servicio Viitasaari
Parada obligatoria en una estación de servicio de Viitasaari, de camino a Laponia.
Para hacer un viaje tan largo hace falta levantarse muy temprano. Nosotros concretamente lo hicimos a las cinco de la madrugada. Y todo porque desde Lahti hasta Luosto hay como unos 850 kilómetros (según Google). Pero luego hay que sumarle desvíos, que no partimos exactamente desde esa ciudad…

Teniendo en cuenta que llegamos sobre las seis de la tarde a una cabaña que alquilamos en Luosto, parece que el camino tiene que ser tortuoso a más no poder. Sí y no. Realmente el tiempo se nos pasó volando. Además, con paradas tan curiosas como las que hicimos en Vaskikello y… ¡el pueblo de Papá Noel! conseguimos que el trayecto se hiciera bastante agradable.

En el pueblo de Papá Noel de Rovaniemi conseguimos que el mítico Joulupukki nos recibiera y nos regalara en un USB unas imágenes preciosas. Creo que el vídeo que veremos a continuación promete bastante:

Con lo novedoso de este vlog seguro que ya tendrás ganas de ver qué nos espera en el siguiente episodio en Luosto. Allí ya veremos cómo es esta pequeña población, al borde del Parque Nacional de… Bueno, mejor no decir el nombre del parque, pues esa es precisamente la pregunta que hemos formulado esta semana al final del vídeo.

LEER MÁS | Qué hacer durante una visita rápida en Viitasaari

Como viene siendo ya habitual, te obsequiamos aquí con algunas de las imágenes que representan a este vlog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras esto, tengo que dar las gracias a Santa Claus Village y en especial a su Papá Noel por permitirme fotografiar y grabar, pues normalmente no está permitido. Y agradezco aún más el USB regalado. ¡Qué gente más amable, por favor!

Ahora es el turno de escucharte. ¿Con qué te quedas del primer capítulo de la nueva temporada del vlog? Ya empezamos fuerte, pero lo que está por venir también vale la pena.

Deja un comentario