Descubriendo un pequeño y acogedor pueblo en medio de Laponia [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Prepárate para un nuevo capítulo del vlog. Después de llegar en el primer episodio a Laponia, seguro que te quedaste con las ganas de conocer Luosto. Pero tranquilo, aquí llega un nuevo vídeo en el que descubriremos este pequeño pueblo.

Tal vez ya sepas que Luosto destaca primero de todo por ser uno de los complejos turísticos del norte de Finlandia. El esquí es uno de sus reclamos, pero como en septiembre aún no hay nieve nos ‘conformaremos’ con otro de sus atractivos, la mina de amatista.

Outalampi Luosto
El pantano de Outalampi, en Luosto.

El simple hecho de ir a la mina de amatista ya vale el paseo que hay hasta allí. Son unos dos kilómetros de camino en pleno Parque Nacional de Pyhä-Luosto donde a medida que subes puedes apreciar el cambio de paisaje. Es la transición del bosque a un campo de piedras aparentemente inhóspito. Una aclaración: la amatista es un mineral, una variedad rara del cuarzo y de un tono violeta.

Después también hay que destacar la oferta de ocio nocturno de la zona, propiciada por los hoteles que se han asentado en la población. Realmente está dirigida a un público maduro, por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, puede interesarte si buscas conocer la cultura musical finlandesa.

Pero ya dejo de ser cansino y te paso el vídeo, que ya desde un buen principio promete.

Hoy más que nunca merece la pena ver la galería de fotos que hemos preparado. Disfruta de todo lo que ha capturado nuestro objetivo durante estos días en Luosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el siguiente episodio ya nos espera el pueblo vecino de Luosto, Pyhä. Si te ha gustado la naturaleza que hemos observado en la primera localidad, en la segunda te fascinará aún más. Ya habrás visto el avance, pero te aseguro que hay muchísimo más que aún tenemos que descubrir.

Tras ver este vlog, ¿te animarías a ir a la mina de amatista de Lampivaara? Creo que pide a gritos una visita.

Deja un comentario