Paseo Isokuru

El brutal espectáculo natural que ofrece Pyhä [Vlog]

En esta novena temporada del vlog estamos junto al Parque Nacional de Pyhä-Luosto y hasta el momento conocemos Luosto, el pueblo en el que nos alojamos. Ahora bien, ¿dónde está Pyhä? ¿Por qué aún no hemos ido? ¿Realmente existe esa población?

Puedes estar tranquilo, porque sí, Pyhä es un pueblo real, igual que el resto de Finlandia (por mucho que exista la leyenda urbana de que el país no existe). Tras este viaje, puedo decir que Pyhä nos sorprendió gratamente. Su cañón, su cascada, su espectacular naturaleza en general… Y no olvidaré la boda que vivimos en su iglesia turística.

Paseo Isokuru
Nuestro paseo por Isokuru durante el tiempo del ruska.
Cuando fuimos a Pyhä realmente no tenía muchas referencias de lo que había más allá de Revontulikappeli, la conocida como la primera iglesia turística de Laponia. El concepto ya de por sí es extraño, pero eso ya es un tema aparte.

LEER MÁS | Descubre el anterior capítulo del vlog en Luosto

La cuestión es que la principal motivación que nos llevó a Pyhä fue el senderismo. Emprendimos una excursión que pasaría por algunos puntos espectaculares, tales como una cascada o el cañón Isokuru. Si además añadimos el ingrediente del ruska, los paisajes que quedan son una absoluta maravilla.

Veamos ya el vídeo, que desde luego no tiene desperdicio. Te aviso de que tendremos una pequeña sorpresa final.

¿Ya has visto este vlog? Te advierto de que las siguientes líneas ya serán spoilers. Bien, pues resulta que ese reno que vimos al final fue el primero que vimos desde que el primer día casi atropellamos a uno. Y eso que en teoría son fáciles de ver. A partir de ese ya aparecieron todos y nos hartamos de avistarlos desde la carretera.

Como en cada episodio, aquí te traemos nuestra galería de fotos. No te pierdas esos detalles que no hemos incluido en el vídeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora ya partiremos rumbo al sur y por desgracia dejaremos Laponia. Pero no sufras: aún tenemos una última aventura por delante. Y esta será en Kuhmo, una ciudad que podemos considerar como la capital del Kalevala, la epopeya nacional de Finlandia.

Ya llegamos al final de este vlog, pero de todas formas te animo a que veas el siguiente episodio. Mientras tanto, ¿con qué momento te quedas de nuestras aventuras en Pyhä?

Deja un comentario