pantteri

Regalices de Finlandia: Pantteri

Hoy la cosa va de regaliz. Una de las cosas que más compro (aparte del chocolate, que de eso ya os hablaré más tarde) es el regaliz, en especial Pantteri, del cual os voy a explicar un poco cómo es. Es el conocido como salmiakki.

La bolsa es algo así, de un color amarillo con una pantera impresa por encima, con el logo de Fazer, la marca, arriba. La bolsa estándar, u original, como queráis, contiene unos circulitos regaliz recubiertos con azúcar, que están buenos de la muerte. La fórmula con distintos otros formatos no cambia demasiado.

pantteri
Pantteri

Nos podemos encontrar también con otros tipos de Pantteri, como son los Mix, entre otros. Estos son iguales que los originales, solo que aquí se hace una mezcla de piezas de estas golosinas de distintas frutas, sin olvidar el regaliz, por supuesto, y con el azúcar todavía cubriendo cada una. Hay más, pero los principales son estos 2, los cuales son suficientemente buenos como para hacerte babear.

Si vais a un supermercado de Finlandia, recordad, coged Pantteri, está buenísimo, incluso si no os gusta el regaliz, en cuyo caso el paquete de Pantteri Mix puede ser perfecto para ti, ya que mayoritariamente es de fruta su contenido. A mí me vuelve loco, pero eso sí, yo soy un clásico, voy a por el original 😉 .

Su sabor no es muy fuerte en comparación con otras golosinas finlandesas, las hay que son potentes de verdad. Es más, la sensación que te deja en la boca es de frescura. Puede que si vas a iniciarte en el mundo del regaliz finlandés sea el ideal para ti.

LEER MÁS | Las golosinas más deliciosas de Finlandia

En próximos artículos, además de tratar otros temas, os hablaré del chocolate, el mämmi y otras comidas finlandesas. ¡Son para chuparse los dedos!

1 comentario en “Regalices de Finlandia: Pantteri”

  1. Pingback: Fazer, el delicioso chocolate finlandés | Michan en Finlandia

Deja un comentario