Ahora seguro que muchos esperaréis que yo diga que la gente es muy cerrada, que no habla… pero ese es simplemente un estereotipo que se tiene de la gente finlandesa, o una generalización si lo preferís. Pero la realidad puede ser muy distinta…
Además, la gente de allí suele ser mucho más pacífica que en España, por decir un país. Hay algún caso de algún loco que ha entrado por ahí con un arma y ha disparado a gente, ya que además las armas son más fáciles de conseguir, pero son casos muy dispersos, y que en España ocurre mucho más a menudo.
Los finlandeses pueden dejar a sus hijos salir por la calle, e incluso dejan las puertas de sus casas abiertas cuando están dentro, ya que la confianza con los vecinos es buena, y además que no hay tanto ladrón.
LEER MÁS | Así se ven los finlandeses a sí mismos
Como resumen final, podemos decir que son buena persona, aunque un poco reservada en público y más abiertos en la intimidad. Simplemente hay que saber relacionarse con ellos y no ir a saco, como mucha gente hace en España, porque se pueden «asustar» (me refiero a que pueden pensar mal de ti, y con razón). Eso lo puedes hacer solo en un caso, cuando van borrachos.