Hace un par de días os enseñamos el Mummo rap y ahora os explicaremos un poco cómo es Eila Nevanranta, la autora de la famosísima canción que le ha traído el éxito.
La energía es lo que describe a esta entrañable abuelita. Eila Nevanranta, también conocida como Räppimummo, es una mujer de 80 años. Tiene una hija ya mayorcita, dos nietos y ¡un perro español adoptado! De joven, trabajó como vendedora en una tienda de antigüedades.
Por si os parece poco todo lo que se ha dicho… Os tengo que decir que es ¡anarquista! En una entrevista afirmó que «hay que ser un poco anarquista».
Es aficionada a la música, concretamente al hip-hop, y eso la llevó a empezar a cantar. Una vez dijo que «nadie quiere ver una abuela cantando» y que por eso ella «rapea». También confesó para Iltalehti que canta mejor que rapea. Esto ya es opinión propia lo siguiente, pero yo creo que ha hecho bien eligiendo este estilo, ha creado algo fantástico.
El 2012 lanzó su álbum de debut, «Skolioosi» (le puso ese nombre porque sufre de escoliosis), que se compone de las siguientes canciones:
1. Mummo Rap
2. Rööperi
3. Suvaitsevaisuus
4. Roska Rap
5. Kämppä kaikille
6. Let’s Rock n Rap
7. 3h
El éxito de su Mummo Rap es plasmable en los más de dos millones de visitas que tiene su vídeo en YouTube
Como curiosidad, Räppimummo ya ha visitado España. Concretamente, fue a Fuengirola para hacer un conciertillo.
Desde su inicio, ha ido despacito, haciendo cosillas. Por supuesto, ha ido por conciertos en Finlandia mostrando sus dotes. Con tranquilidad, que al fin y al cabo tiene una edad. Y también hizo esta canción con el rapero Asa, Lupa välittää:
En fin, una combinación bastante curiosa en la que vuelve a estar presente la temática que Eila Nevanranta siempre abandera: no hay que descuidar a los mayores, hay que estar más siempre con ellos.
Y a ti, ¿qué te ha parecido esta rapera? No sé qué les pasa a las abuelas finlandesas, que siempre están a tope de energía… 😛
Pues que mona, no? Yo no habia oido hablar de ella, pero la estoy escuchando ahora. No la entiendo nada, pero parece un poco gallega, no? 😛
Saludos!
Haha, es lo que tiene el finlandés, si no lo entiendes te parece de todo… xD
Saludos!