Viikate

Rock finlandés: Apulanta & Viikate

De este tema quería hablar ya desde hacía varias semanas, y he visto la ocasión hoy. Os voy a enseñar unas cuantas bandas de rock de Finlandia, que la verdad es que está bastante bien, se podría comparar con otros grupos más populares.

El primer grupo es Apulanta. Fue fundado el 1991 por unos adolescentes con hambre de música. Su vocalista es Toni Wirtanen, quien también toca la guitarra, el batería es Sipe Santapukki y el bajo, Sami Lehtinen.

Viikate
Viikate
Apulanta ya ha vendido más de 600.000 discos. Han sacado 11 álbumes, 5 álbumes recopilatorios y varios singles. Para este grupo me ha costado decidir qué canción poner…

Yo ya tengo un montón de sus discos en el ordenador. Es más, cuando pongo el reproductor lo más habitual es que me salga una composición suya. Y eso que hago esfuerzos de conseguir una mayor variedad.

Finalmente, he elegido «Zombeja!» (creo que no hace falta traducir), una canción que habla de cuando los zombies llegan, que si te esperan fuera…

 
 

La siguiente banda es Viikate, otra banda de rock que fue fundada el 1996. Kalle Virtanen (vocales y guitarra) y Simo Kairistola (batería) fundaron el grupo. Pero no fue hasta 2001 que no se unieron el resto del grupo actual: Ari Taiminen (guitarra y vocales) y Erkka Koskinen (bajo y vocales).

Viikate ha sacado ya 10 discos. Su estilo musical, sobre todo en cuanto al vocalista, es muy, muy finlandés. De hecho, tiene influencias de películas románticas finlandesa, sus letras tienden a lo melancólico… Tiene un gusto como de ‘antiguo’. Optaré para enseñaros la canción «Sysiässä», realmente buena y donde se puede ver un poco esto que digo.

 
 

Y acabamos con un pedazo de artista conocido como Michael Monroe. Su nombre real es Matti Fagerholm. Nació hace 51 años en Helsinki, la capital de Finlandia. Actúa como solista, pero ha hecho colaboraciones con Guns N’ Roses o Slash.

Ha sacado 8 álbumes como solista y más de 10 con otras bandas. Además, ha hecho apariciones en canciones de otros grupos y ha colaborado en conciertos de algunos grupos, como es el caso de Motörhead. La canción que he elegido para este chico es «Ballad Of The Lower East Side», otra gran canción…

1 comentario en “Rock finlandés: Apulanta & Viikate”

Deja un comentario