Mika Kallio

Kallio vuelve a ganar en Moto2

El piloto de Valkeakoski ha vuelto a ganar en una carrera después de 5 años. Mika Kallio ha hecho una gran carrera en el circuito de Brno (República Checa), en la que ha tenido que competir mucho para alzarse con el primer puesto.

El piloto japonés Nakagami salía primero, puso algo de terreno y se fue. El finlandés salía cuarto y fue subiendo posiciones. Tuvo una intensa lucha con el poleman, Luthi y Terol, aunque este último se vino abajo rápido.

Mika KallioEn la última vuelta, Kallio puso la séptima y puso tierra de por medio con el resto de seguidores. Llegó a la meta primero, con el segundo a más de medio segundo y con una alegría inmensa.

De esta manera, rompió una racha de 5 años sin ganar. La última vez fue en el GP de Gran Bretaña, el 22 de junio de 2008. En aquella ocasión le acompañaron en el podio Simonchelli y Bautista.

Mika nació el 8 de noviembre de 1982 en Valkeakoski, Finlandia. Su primer título fue en 1997 en el campeonato finlandés de 125 cc. En el campeonato mundial, lo máximo que ha conseguido son dos segundos puestos en 2005 y 2006, en la categoría de 125 cc.

LEER MÁS | Niki Tuuli, la próxima estrella del motociclismo finlandés

En Moto3, Niklas Ajo abandonó a las primeras de cambio y no pudo demostrar lo que sabe.

A ver si podemos repetir la semana que viene también 🙂

Deja un comentario