Kimi Räikkönen en Ferrari

Kimi vuelve a vestir de «rojo»

Kimi Räikkönen ha vuelto a Ferrari tras cuatro años en los que ha pasado de todo. Se fue a competir en los rallies, luego volvió a la Fórmula 1 con la mano de Lotus y… regresa al punto en el que lo dejó todo.

El piloto finlandés ha fichado por dos temporadas, en las que tendrá de compañero de escudería a Fernando Alonso. Sustituirá al brasileño Felipe Massa, que ya anunció que abandonaba Ferrari a final de año.

Por tanto, dejará Lotus con un asiento vacío, que ya se verá quién lo ocupa. Son dos temporadas para las que ha pilotado con este monoplaza y ha dejado, hasta el momento, dos victorias y un tercer puesto en el campeonato de pilotos.

Kimi Räikkönen en FerrariLo que está claro es que Räikkönen no llega al equipo italiano para ser el segundón, el escudero de Alonso. Querrá luchar por el título y no aceptará tener un coche lento.

Último campeón del mundo de Ferrari

El 2007 fue la última vez que un piloto de Ferrari logra el campeonato de pilotos. Y fue, precisamente, con Kimi. Massa estuvo cerca de ganarlo al año siguiente, pero un adelantamiento en la última vuelta de Hamilton en Brasil le privó de la victoria al brasileño.

Desde entonces, apenas han tenido la ocasión de ganar. Primero por el imperio de Button con su Brawn GP y luego con Sebastian Vettel. Cabe decir también que los pilotos no estuvieron a la altura.

Lotus se lo toma con humor

 

Conejos de Lotus

Obviamente, la decisión ha sentado mal en Lotus. Sin embargo, en la red social Twitter han mostrado una imagen bastante curiosa, por no decir otra cosa. En el tuit aseguraron que les dolía un poco la salida de Räikkönen. Adjuntaron la foto de unos conejos en actitud ‘amigable’ para expresar ese dolor.

Por otra parte, ahora quedará un asiento vacío en Lotus, que ya se verá quién lo ocupa. Pero, quién sabe, el candidato podría ser Heikki Kovalainen, un piloto ya bastante experimentado, por lo que podría ser la persona ideal para ocupar ese puesto vacante.

Para acabar, un aficionado hizo un vídeo en conmemoración de la vuelta de Kimi… a la Fórmula 1. Pero esta vez es la vuelta a Ferrari… También lo podemos usar:

La canción es Listen to your heart, un cover de grupo sueco ReinXeed. Sí, sé que sueco significa que son de Suecia, pero si hacen algo bien también se debe decir. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios en “Kimi vuelve a vestir de «rojo»”

  1. Me encanta este hombre; es uno de los mejores pilotos de la parrilla (para mi el mejor con diferencia). Le importa tres pimientos si su compañero es bicampeón del mundo o no y con dos gallos en el gallinero la temporada 2014 va a ser todo un espectáculo.

    Massa llevaba demasiado tiempo en Ferrari, por ser «de la familia», por que de piloto tiene poco, la verdad.

    Veremos cómo acaba la cosa, pero lo que es seguro es que nos vamos a divertir 😛

    1. Lo que tenemos claro es que no pensará mucho en Alonso… 😛
      Tú lo has dicho, nos divertiremos el año que viene… pero hasta entonces, tocará intentar divertirse en Lotus! 🙂
      Saludos!

Deja un comentario