The Rasmus

El rock de The Rasmus

Esto va para todos los seguidores «rasmuseros» del blog. Es hora de hablar de una de las bandas más representativas de Finlandia, The Rasmus, un grupo bastante mediático con un líder carismático, Lauri Ylönen.

The Rasmus surgió en 1994, hace justo 20 años. El nombre de la banda viene de la palabra «TrashMosh». Empezaron desde abajo, actuando para el colegio en Navidad. Quién iba a pensar que pronto la banda acabaría siendo telonera de Red Hot Chilli Peppers o HIM, entre otros.

The RasmusPero a este grupo de jóvenes no les bastaba con eso. Tan solo dos años después de que se fundase, consiguieron un premio EMMA (los premios de música más importantes de Finlandia) al mejor grupo revelación. Por supuesto, no iba a ser el único: el 2002 arrasaron, se llevaron cuatro premios por el álbum del año, el mejor álbum de pop/rock, el mejor single (F-F-F-Falling) y la mejor banda.

Sus éxitos continuaron, cada vez adquirían más importancia a nivel internacional. El 2003 sacan el disco Dead Letters, con otro exitazo como single: In the shadows. Ese álbum consiguió tener unas ventas de 1,5 millones de copias en todo el mundo. Los posteriores discos también tuvieron gran acogida, aunque ya no tanta.

Pero… ¿cuál es el secreto de The Rasmus? Según contó Ylönen en una entrevista en 20 Minutos, es el buen rollo. Él odia las bandas del tipo REM, que en los conciertos «ni se miran entre ellos».

Lauri Ylönen
Lauri Ylönen durante uno de sus conciertos, gracias a @Caar_26

Curiosamente, el grupo ha hecho que muchos de sus seguidores empiecen a tener un cierto interés por Finlandia y por otras bandas finlandesas. Sin ir más lejos, Ylönen dijo en la misma entrevista a 20 Minutos que en sus conciertos hay gente que va con camisas de HIM.

Actualmente, el grupo lo componen Lauri Ylönen (vocalista), Pauli Rantasalmi (guitarrista), Eero Heinonen (bajista) y Aki Hakala (batería).

Lauri Ylönen

Ya sabemos cómo es Lauri Ylönen, el que ‘corta el bacalao’. El joven cantante finlandés mueve masas. Tiene una gran cantidad de seguidores, muchas de ellas chicas, a las que vuelve locas. Nació el 23 de abril de 1979 en Helsinki, la capital de Finlandia. Desde pequeño, ya participó en algunos concursos de música. Aunque se dedicaba a tocar instrumentos, su hermana Hanna lo animó a que fuera vocalista.

No hace mucho, en 2011, inició otro proyecto en solitario, con un grupo llamado Amanda. Sin embargo, no ha logrado ser lo mismo que The Rasmus en cuanto a importancia… por ahora.

LEER MÁS | Tarja Turunen, la diva de metal que habla español

Como curiosidad, hay un MOD en el videojuego Sims que permite tener al vocalista en el juego. Aquí podéis ver algunas fotografías de cómo quedó su personaje.

Por supuesto, no podíamos acabar esta entrada con al menos un par de canciones del grupo…

I’m a mess

In the shadows

¿Qué os parece el grupo? ¿Habías escuchado alguna vez una canción de The Rasmus? Nos vemos para la próxima 😀

1 comentario en “El rock de The Rasmus”

Deja un comentario