El cantante pop estrella, el que vuelve loco a las chicas, el conocido como el Justin Bieber finlandés… Ese es Robin Packalen, o simplemente Robin. Es un joven talentoso de 15 años, con gran afición a la música desde bien pequeño.
Cuando tenía tan solo 5 años, a Robin ya le gustaba cantar algunas canciones de algunos grupos que salían en la radio, como The Rasmus o Scorpions. Sobre todo lo hacía en el asiento trasero del coche. Fue curioso su interés, ya que en su familia no había habido ningún aficionado a la música (a tocar o cantar, claro está).
Hasta entonces, su familia ni siquiera acudía al karaoke, por muy raro que parezca en unos finlandeses. Pero ya con 9 años empezó su camino al estrellato. La madre del chico le apuntó a un concurso musical llamado Staraskaba, tal y como indica la web del artista. Eso fue en el año 2008. Ganó, y a partir de ahí continuó participando en algunas competiciones.
Uno de estos concursos fue New Wave, celebrado en Moscú, y con una audiencia de más de 100 millones de televidentes. A estas alturas, ya toca poner un vídeo: Robin cantando The Final Countdown en esta competición. Los jueces se quedaron boquiabiertos con tal exhibición. Ya te advierto de que no tiene nada que ver con cómo entona su voz a día de hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=myaeGN7agJg
Fijaos bien, en el minuto 1:08 parece que dice «we’re heading a penis», como indican algunos usuarios en el vídeo de YouTube. Al margen de este detalle, su actuación fue magnífica, se notaba que le ponía muchas ganas. Sería genial que hubiese mantenido ese estilo cuando sacó sus álbumes, pero parece que optaron por hacer algo más «comercial».
LEER MÁS | Cómo aprender finlandés con la música
Después de darse a conocer, firmó por la discográfica Universal Music Finland. Con ellos lanzó todos sus álbumes:
- Koodi (2012)
- Chillaa (2012)
- Boom Kah (2013)
- Boombox (2014)
- 16 (2014)
- Yhdessä (2015)
Aquí toca un segundo ejemplo de Robin, esta vez de la canción Frontside Ollie…
Cambio de look
Desde que empezó su carrera musical hasta ahora, su apariencia ha cambiado bastante. De hecho, antes uno veía claramente que es finlandés, y ahora cualquiera pensaría que es un inmigrante.
Yo diría que cuando comenzó era más guapo que ahora, con su pelo largo y claramente rubio. Actualmente se deja ver con el tupé y el pelo más oscuro. Se podría decir que la edad le ha jugado una mala pasada, al menos a mi parecer.
Para acabar de completar la comparación, recomiendo mirar el single Boom Kah…
La verdad es que a mí no me acaba de convencer, pero si tanto éxito tiene el chaval debe de ser por algo. De hecho, unas niñas que estuvieron 2 o 3 semanas en la Escuela de finlandés de Mallorca trajeron un disco suyo para escucharlo en clase. Esa mañana Robin consiguió un par de seguidores más 😉 .
¿Conocías ya al «Justin Bieber» de Finlandia? ¿Te gusta su manera de cantar? 😀
Nota: Que quede claro que no me gusta nada Justin Bieber.