RadioRock

La radio de rock y metal por excelencia: RadioRock

Asenne on Rock. Significa algo así como «la actitud es el rock», y es como se presenta esta radio finlandesa. RadioRock es la principal cadena de Finlandia en cuanto a la música rock y metal.

Combina tanto música actual como «clásica». Por supuesto, sacan canciones tanto de bandas finlandesas como internacionales.

RadioRockLa programación matinal empieza a las 6 de la mañana, con el programa Heikelä Korporaatio, donde dan algo de actualidad, incluso con entrevistas, y también música. A las 11, el magazine Jonen Päivävuoro, donde debaten temas de actualidad… y pasan música. Ya los siguientes programas, empezando por Radio Rockin Iltapäivä son mucho más de rock y metal. Cada día de la semana hay alguien diferente por las tardes, como Laura Vähähyyppä o el veterano Klaus Flaming.

En cuanto a rock internacional, pasan temas de grupos como: Metallica, Van Halen, Kiss, Foo Fighters, AC↯DC, Bon Jovi, Ramones, Mötley Crüe, Aerosmith, Megadeth…

Por supuesto, también ponen rock nacional, o finlandés: The 69 Eyes, Viikate, Nightwish, Apulanta, Reckless Love, Sonata Arctica, Battle Beast, Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus, Stratovarius…

A ver si con esos ejemplos os puedo convencer de que escuchéis esta radio.

Ellos son los que están detrás de algunos de los festivales de música del país, al menos como organizadores o colaboradores. Están presentes en RuisRock o Tuska Open Air Metal Festival, entre otros eventos musicales.

RadioRock pertenece al grupo Nelonen Media. Si habéis visto la televisión finlandesa posiblemente lo habéis asociado al canal Nelonen, y de hecho lo está. Es uno de los grandes grupos que concentran tanto radio como televisión. Además, también tiene participación de Sanoma Media.

Los enlaces para escuchar RadioRock son estos:

    Web | http://www.radiorock.fi/
    Android | https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanomaentertainment.radiorock&hl=es
    iPhone & iPad | https://itunes.apple.com/fi/app/radio-rock-asenne-on-rock/id432201994?mt=8

¿Conocíais esta cadena radiofónica? Desde luego, merece la pena ponerla y disfrutar la tarde así 😉 .

Deja un comentario