Linnanmäki

Linnanmäki, el parque de atracciones por excelencia

Si tienes niños a tu cargo, o simplemente te gustan los parques de atracciones, debes visitar Linnanmäki, en la capital, Helsinki.

Este parque de atracciones se abrió en el año 1950, y de momento no ha cesado sus actividades. Incluso su montaña rusa, hecha de madera, sigue en pie.

LinnanmäkiHay todo tipo de atracciones que uno no debe perderse. Como ya dije, está la montaña rusa. Pero también hay un carrusel, la casa de los horrores… Incluso también recibe la visita de un personaje muy finlandés, me refiero a Joulupukki (vamos, Papá Noel, Santa Claus… o como le quieras llamar).

Ya os digo que entrar es gratis, que es una de las grandes ventajas. Sin embargo, existen unas bandas para acceder a todas las atracciones, y su precio es para morirse. Dicha banda cuesta 37 euros. Si lo compras por Internet te puede salir dos euros más barato, y si lo haces desde un establecimiento del Grupo S, tres. Igualmente, sale caro. Bueno, al menos hay 10 puntos en los que montarse sin pasar por caja, según su web, ya es algo.

Y, ahora… ¿cómo llego hasta allí? Bueno, primero tienes que saber que Linnanmäki está en el distrito de Alppiharju. Dispones de varias maneras de llegar, incluidas el coche, por supuesto.

Hay un bus que para justo al lado, que es el número 23. Este sale de la estación de tren de Helsinki, no tiene misterio. Tienes que bajarte en la parada de Alppila. También se puede optar por montar en el tranvía, cogiendo la línea 3, que para justo en Linnanmäki, o la 9 (en este caso la parada indicada es la de Kotkankatu).

En cuanto a los horarios, varían según la temporada. Eso sí, os advierto ya desde ahora que en invierno no está abierto. Mira la tabla de horarios en la web de Linnanmäki:

Web oficial de Linnanmäki | https://www.linnanmaki.fi/en/

Si vais a pasar el día, obviamente necesitaréis comer algo. No recomiendo para nada ir a los restaurantes que hay allí. Muchos de los usuarios de TripAdvisor se quejan del excesivo precio de estos. Por tanto, recomiendo que traigáis comida de casa.

¿Has estado alguna vez en Linnanmäki? ¿Qué te ha parecido? No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios para enterarnos 😉.

Deja un comentario