Calendario de adviento con el mapa de Finlandia

El calendario de adviento, ahora online y en versión Finlandia

De toda la vida que hemos disfrutado de los calendarios de adviento que lleva una chocolatina cada día. También recuerdo haber tenido como una tela en forma de Papá Noel y, en la barriga, 24 bolsillos, donde me iban poniendo un regalito. Y ahora tenemos hasta calendarios online, como el que hoy os presento.

Edición 2015: Para el 2015 han decidido darle una vuelta al calendario, que ha cambiado totalmente. Échale un vistazo más abajo. Y si estás leyendo esto más en adelante, posiblemente habrán hecho otras nuevas. Pero, ¿acaso no es bonito recordar las que ya se hicieron?

La idea que tuvieron es hacer un mapa de Finlandia y poner 24 puntos en lugares distintos del país, incluyendo las islas Åland. Así, cada día vamos abriendo uno de los círculos y nos encontramos con una sorpresa

Calendario de adviento con el mapa de FinlandiaNo, no son cupones de descuento, ni siquiera chocolatinas. Esto nos servirá para conocer cómo se celebran estos días en Finlandia. ¿Qué os habíais pensado? Además de aspectos sobre la Navidad, incluye cosas del día de la independencia, que cae en este mes de diciembre.

Esto también funciona para ver cómo se va acercando el mágico día de Navidad. Entonces, cuando se pueda leer lo que hay en el último redondel, significará que Papá Noel estará a pocas horas de llegar a casa.

Para el que lo quiera ver todo va a tener que esperar. Este calendario de adviento online no deja que se vea lo que sale en los días próximos, solo los que ya hemos pasado. Maravillas de la programación. Por tanto, es el ideal para pasar a tu amigo el ansioso. Deberá que tener paciencia.

Edición: Por desgracia ya no es accesible de ninguna forma este precioso calendario de adviento, así que nos quedaremos con la imagen de lo que fue.

A mí me hace ilusión el calendario con chocolate cada año (cosas raras que me gustan). No es solo que me recuerde a mis tiempos de niño, sino que más bien le tengo un cariño a la Navidad, por mucho que sea un símbolo del consumismo. No es tanto lo de los regalos, que eso siempre agrada, sino el ambiente, esos momentos con la familia al lado de un árbol decorado y con la estufa o el aire acondicionado encendido.

Curioso este calendario, ¿verdad? ¿Vosotros ya tenéis el físico u os conformáis con este? 😉

6 comentarios en “El calendario de adviento, ahora online y en versión Finlandia”

    1. De verdad? Bueno, pues ahora tienes la oportunidad de estrenarte! Y a lo grande! No tiene chocolatinas, pero bueno, también vale 😉
      Saludos!

Deja un comentario