Mallorcan Suomi-koulu joulujuhla

El Joulujuhla 2014 del Suomi-Koulu de Mallorca

El domingo 14 de diciembre la Escuela finlandesa de Mallorca volvió a celebrar su fiesta navideña. Se suele conocer a estos festejos con el nombre de Pikkujoulu o Joulujuhla, aunque el que utilizan para estos eventos en el Suomi-Koulu es este último.

Como en cada fiesta, los alumnos (y ahí me incluyo) prepararon una actuación para sus invitados. Por primera vez, se llevó a cabo en la Parroquia de la Asunción, en Palma, donde tienen un teatro muy chulo y que para estas cosas está muy bien. Además, es donde a partir de enero se harán las clases, aunque en otra parte de la parroquia. Está en la calle Miquel Porcel, 12, para los interesados.

Mallorcan Suomi-koulu joulujuhlaPues bien, como cada año los pequeños de la casa cantaron algunos villancicos e hicieron algún pequeño baile. Los más mayores hicimos representaciones en lo teatral, aunque por desgracia no hubo tiempo de practicar. Aun así, no ha quedado mal para los pocos ensayos que tuvimos.

Primero hicimos nuestra particular retransmisión televisiva y radiofónica, en castellano. Solemos hacer todo en finlandés, pero esta vez no, porque se supone que el que comenta es un español que da sus impresiones de Finlandia y de cómo han ido las clases de la escuela este trimestre. Ahí aparecen también los suecos… Bueno, en verdad uno, y adivinad quién es ;).

El programa está conducido por Álvaro, con la colaboración de otros alumnos y la ayuda de la profe Eija.

Luego también hicimos una obra más en plan religioso, de lo típico, el nacimiento de Jesús. Tal vez el que hace de José os suene, más o menos igual que el sueco de antes.

En fin, espero que a pesar de las pocas horas de ensayo os gusten los vídeos. El esfuerzo, desde luego, ha sido mayor 🙂.

1 comentario en “El Joulujuhla 2014 del Suomi-Koulu de Mallorca”

Deja un comentario