Mundial de cargar con tu esposa

Campeonatos locos: Mundial de cargar con tu esposa

Ya hemos visto en varias ocasiones cosas raras en Finlandia. Un buen ejemplo es el del campeonato de lanzamiento de móviles. Pues ahora llega al blog el Mundial de cargar con tu esposa (eukonkanto en finlandés), una competición apasionante y de lo más curiosa.

Este campeonato mundial se celebra cada verano en Sonkajärvi, en el centro de Finlandia. Se disputa el primer sábado de julio y llevan haciéndolo desde 1992. En el año de ese primer certamen yo ni siquiera había nacido. Y ahí siguen los chicos, aguantan muy bien el tiempo.

Mundial de cargar con tu esposa
Mundial de cargar con tu esposa (WikipediaFlickr)
Hemos contactado con la organización, y muy amablemente nos han explicado algunas cosas. La idea surgió de la leyenda del llamado Rosvo (ladrón) Ronkainen, que te contaré ahora mismo. Estaban buscando hacer un evento nuevo en el mercado, y se basaron en esta.

Los participantes tienen que superar un circuito de 253 metros con dos obstáculos principales, según explica el equipo del evento. Hay dos zonas de troncos, en las que se tiene que pasar por encima de estos para poder continuar. Además, hay una piscina que también hay que pasar, que tiene 120 centímetros de profundidad. Puede parecer poco, pero hay que recordar que llevas un lastre en tu espalda y aumenta la dificultad.

Curiosamente, aunque se llame «cargar con tu esposa», puedes llevar a cualquier mujer, siempre que no sea a la fuerza. «A una mujer cualquiera de la calle, a tu jefa, a la abuela…», nos cuenta la organización en tono de humor.

Los premios que dan al ganador también son muy interesantes. «Este año hubo un reloj de pulsera, productos de ‘cargar con la esposa’, una medalla y el peso de la mujer en cerveza«, afirma el equipo. Lo mejor posiblemente sea este último. Puede que sea lo que empuja a los finlandeses a participar.

Ahora seguro que querréis participar el año que viene. Y, de hecho, podéis. Solo tenéis que rellenar un formulario en la web, y del resto ya se ocuparán los promotores del campeonato.

La leyenda de Rosvo Ronkainen

La organización también nos ha contado de qué trata la leyenda de Rosvo Ronkainen. Se dice que había un grupo de ladrones en Finlandia que atracaban a la gente en todo el país. Para unirse a ellos, había que cruzar un bosque con bolsas muy pesadas, cruzando ríos y obstáculos que pretenden imitar en la carrera actual. Si lo superabas, podías entrar en el grupo.

Además, también cuentan que las mujeres les odiaban. Por tanto, si querían tener una debían llevársela a la fuerza. Cuando las cogían, pasaban por el bosque, lleno de trabas. Y encima la mujer intentaba soltarse, por lo que había que hacer un esfuerzo extra. De ahí viene que en este mundial porten a la chica en la espalda. Todo va siguiendo lo que dice la leyenda.

Os paso la web de la competición, por si os interesa.

Eukonkannon MM-kisat (Mundial de cargar con tu esposa) | http://www.eukonkanto.fi/

¿Alguien se anima a participar? Sería una pasada ir, no me digáis que no ;).

4 comentarios en “Campeonatos locos: Mundial de cargar con tu esposa”

    1. La cerveza te la bebes allí mismo y ya, eso no es problema!! Te juntas con cuatro finlandeses, hacéis una fiesta y os dura una noche 😉
      Saludos!

Deja un comentario