*Solo en Finlandia podían hacer una carrera con todos sus participantes desnudos. Cada año, en el país en que desconocidos van desnudos a la sauna, se celebra esta competición nudista, llamada Nakukymppi, en el municipio de Padasjoki.
Este campeonato es todo un éxito. Al menos en cuanto a público. 800 personas asistieron a la carrera como espectadores en 2015. En cuanto a participantes… bueno, poquito a poco. En el mismo año fueron 69 competidores, que es una cifra respetable.
Bueno, os explicamos un poco cómo va esto. La ruta transcurre por carreteras tranquilas entre los bosques. No hay grandes normas para apuntarse, solo tienes que estar desnudo. Según su página web, tiene un recorrido máximo de 10 kilómetros, aunque se puede elegir hacer menos. Es más de lo que parece, por lo que si vas a aventurarte con la ruta más larga tendrás que prepararte.
Para participar solo permiten llevar gorra, zapatos y calcetines. Ni siquiera un taparrabos. Lo gracioso es que se te vea todo. Las mujeres, además, pueden llevar un top. Porque, claro, correr con las tetas al aire puede ser molesto, y más si son grandes.
LEER MÁS | Campeonatos locos: Mundial de cargar con tu esposa
La carrera se celebra unos días antes que empiece el verano y, por tanto, de Juhannus. Así, es una buena época para disfrutar de la sauna y el baño en el lago que ofrecen en el Nakukymppi, además del café y la pequeña comida que también preparan.
Para los interesados, los ganadores en 2015 fueron Robert Sprinkel en la categoría masculina, con un tiempo de 41 minutos y 47 segundos, y Olga Sokolova para las mujeres, quien completó el circuito en 54 minutos y 40 segundos, informa Ilta-Sanomat.
Os paso un vídeo de la corrida (no vale pensar mal) de 2014.
Sin duda debe de ser divertido apuntarse, aunque yo no me metería. ¿Tú te inscribirías? A ver cuántos valientes hay… 😛
(*): Es una forma de hablar, no te lo tomes literalmente.