(Post de Ana Tamarit)
Viitasaari es un precioso pueblecito del centro de Finlandia. Sus grandes zonas verdes son divididas por sus extensos lagos formando islas magníficas con grandes arboledas y un ambiente de lo más tranquilo perfecto para gozar de la naturaleza, leer, dibujar o, simplemente, disfrutar.
Acostumbrada a las grandes ciudades, con mucha gente y un ritmo acelerado, Viitasaari fue un cambio enorme. Los habitantes de este pequeño pueblo son muy tranquilos, agradables, educados y con una sonrisa siempre en sus caras.
Durante mi estancia en Viitasaari pude visitar sus iglesias, tanto la evangelista como la ortodoxa y ambas me parecieron preciosas. Rodeadas por un gran jardín que parecía un bosque en el cual las lápidas del cementerio aparecían en las grandes extensiones de césped verde brillante, todo esto rematado con unas vistas magníficas al lago que rodea toda la pequeña isla en la cual se encuentran las dos iglesias. No pude visitar la antigua iglesia que se encuentra en mitad del bosque en otra isla más alejada por motivos de tiempo pero me hubiera gustado mucho visitarla ya que me dijeron que era impresionante.
Durante los días allí paseé por el pueblo y vi el mercado de flores que ponen en la plaza donde la gente es muy simpática y hay muchos tipos de flores de temporada todas ellas preciosas. En esa misma plaza hay una fuente hecha por un artista local, ya fallecido, familia de la casa donde yo me alojé, muy bonita y perfecta para unas fotos geniales.
El pueblo de Viitasaari es un lugar tranquilo perfecto para relajarse y disfrutar de la calma, yo estuve una semana allí y recomiendo visitarlo, a pie o en barca, gozando de sus lagos, su vegetación y su maravillosa gente.
Ana Tamarit
@anamariatamarit