Aprender finlandés

Cómo aprender a pronunciar en finlandés en 10 minutos [Audio]

Hemos hecho alguna entrada sobre aprender finlandés, algunas palabras básicas, también gramática. Eso está muy bien para escribir, pero cuando tienes una conversación no sabes cómo pronunciar. Pues a partir de ahora esto se ha acabado, porque te enseñaremos cómo hablar en este bello idioma.

Esto no se puede hacer solo con texto, así que te adjuntaremos un poquito más abajo un audio en el que podrás escucharme. Además, también pongo unos cuantos ejemplos ajenos para que comparéis cómo lo hago yo y cómo lo hacen otros.

Aprender finlandés
Aprender finlandés – Pixabay (rosamielsch)
Esta «clase» consta de tres lecciones, que toca los puntos básicos de la pronunciación finlandesa. Creo que no me he dejado nada de importancia.

En la primera lección iremos con el tema de las vocales, las nuevas que tenemos en comparación con el español: ä y ö. Después también tenemos la i griega, que veremos que no se dice igual, sino como si fuera una ü.

Después continuaremos con las consonantes: ¿cómo nos lo montaremos cuando haya dos iguales y seguidas? Por ejemplo, a doble ele. No es igual que en castellano. También deberemos prestarle atención a la ache o la jota, dos letras fundamentales para hacer una buena articulación.

LEER MÁS | Seguimos aprendiendo finlandés…

Y, finalmente, la lección tres la dedicaremos al tono que deberemos adoptar cuando hablemos. ¿Cómo lo deberemos hacer cuando estemos formulando una pregunta?

Las respuestas a todo esto las encontraremos a continuación, que te vaya bien en este pequeño curso ;).


 

Lista de palabras pronunciadas (en orden):
Poltettu karma
Räikkönen
Ymmärtää
Hylly (estantería)
Hullu (tonto)
Kallis
Hahmo
Jännittävä
Mitä sinä opiskelet? / Miksi sinä opiskelet suomea?
Lepakko
Ponnistus
Yllätys

Bueno, ya tenía ganas de hacer este post. Desde hace tiempo que estaba la idea, pero ha tenido que llegar una práctica de la universidad para que me animara a hacerlo. Espero que te haya servido.

En fin, han sido 10 minutos intensos, rápidos, pero creo que más o menos todo ha quedado claro. Si tienes alguna pregunta, escribe tu comentario y te ayudaremos todo lo que podamos.

6 comentarios en “Cómo aprender a pronunciar en finlandés en 10 minutos [Audio]”

  1. Me ha encantado!!! Espero que sea la primera de muchas lecciones!! Por cierto, me he reído mucho con el truco para pronunciar la ä correctamente, nunca lo había pensado. Voy a intentar llevarlo a la práctica 😀
    Saludos y genial iniciativa!!

    1. Muchas gracias Esteri!! Tendré que hacer en el futuro más lecciones, ya no solo de pronunciación, sino de gramática y vocabulario, que ya llevo haciendo desde que empecé con el blog. Lo único que este sí que es el primero como audio. Mucha suerte con la práctica! 😉
      Saludos!

  2. muy buena tu clase de pronunciación! solo he echado en falta ver escritas las palabras y frases que has pronunciado. ¿Podrías ponerlas?

Deja un comentario