Bar finlandés en Mallorca

Palma de Mallorca y sus rincones más finlandeses

Quién iba a decir que en una ciudad como Palma nos podríamos encontrar con carteles finlandeses. “Lääkäri” (médico) o “Suomalainen baari” (bar finlandés) son algunos de los nombres que podemos leer en esta capital española.

Parece mentira, pero sí. En Mallorca también hay algunos puntos de referencia para los finlandeses, ya sea porque son sitios que han montado ellos o bien porque venden productos que te recordarán a estas tierras. ¿Listo para este pequeño tour?

Bar finlandés en Mallorca
Bar finlandés en Mallorca – Facebook
El primero punto, y seguramente el más importante, es el barrio de El Terreno. Es uno de los más internacionales de Palma y, gracias a eso, también el que tiene más concentración de puntos finlandeses.

Uno de ellos es el Suomalainen Baari Pia ja Pepe, no podía faltar. Los finlandeses residentes en Mallorca suelen ir allí, entre otras cosas porque les pueden atender en su idioma. Como curiosidad, allí fue una vez Lordi.

Un dato: Lordi se alojó en el hotel que hay al lado del bar finlandés, uno de la cadena Tryp. Imagino que estos hoteles de Palma de Mallorca tienen alguna relación con touroperadores de Finlandia, porque cuando vino mi tío se alojó en el Tryp Palma Bellver, donde además había un grupo de finlandeses a los que les habían puesto como guía una mujer de Laponia a la que conocíamos.

Siguiendo por El Terreno, tenemos otra cafetería en la que ondea la bandera finlandesa, Lipari. No he entrado nunca, pero como podréis ver en el Street View la tienen puesta en su ventana. Un poco más arriba, siguiendo en la avenida Joan Miró, tenemos hasta un médico con el cartel en nuestra lengua, como mostré en Twitter.

Por Navidad sé que también en una iglesia de la zona daban una misa finlandesa. Fui una vez cuando era pequeño, pero no he vuelto. Supongo que la seguirán haciendo.

Antes también estaba en El Terreno la escuela finlandesa, pero se mudaron a Son Espanyolet (calle Miguel Porcel, 12). Cada sábado se reúnen para aprender el idioma. Y encima luego tienen sus fiestas de Navidad, fin de curso…

También es necesario conocer dónde dónde está el consulado. Antes estaba al lado de la plaza del rey Juan Carlos I, pero la cambiaron de sitio. Ahora está en la calle Bonaire, 16, según la web de la embajada de Finlandia. Allí te encontrarás a Sari, una mujer muy maja, te lo garantizo.

Para acabar, y aunque no sean de los «nuestros»:

  • Ikea: se encuentra justo a la salida a Manacor en la autopista de Llucmajor a Palma. Allí muchas veces he comprado cosas de Fazer.
  • Tiger: una tienda en la calle Sindicato, 61-63, donde algunos amigos han ido a comprar productos finlandeses.
  • Britvid: hallarás más delicias de Fazer que harán que no puedas vivir sin volver a este establecimiento de la calle Sant Magí, 24.

Esto puede ser lo más económico para «viajar» a Finlandia sin ir al país. Por casualidad, ¿conoces algún sitio más en Palma que debamos conocer? 😉

2 comentarios en “Palma de Mallorca y sus rincones más finlandeses”

  1. Cuanto de tu Finlandia en Palma 😜 yo conozco un restaurante en cala Major, el Subiduwa, no se si es final des… O similar, ya me dirás. Por cierto, en el Tryp Bellver ya he estado, pero al bar donde fue Lordi tenemos que ir, que me dejo en shock su actuación en Eurovision cuando era pequeña 🤣 tienen fotos? 😃 Saludos

    1. ¡Hola, Luz! Tenemos lo justo para sobrevivir, sí. El Shu-Bi-Dua, según veo en Tripadvisor, es danés, así que nada. Lo del bar es mítico, es un local que en estética se ha quedado paralizado en los años 70 -los 70 de Finlandia, claro-, pero igualmente es una referencia para los finlandeses de Mallorca. Seguro que si vas escucharás a algunos hablando en su idioma. Sobre Lordi, seguro que si preguntas por allí te enseñan 🙂 .
      ¡Saludos!

Deja un comentario