Finnish Nightmares

Finnish Nightmares, los nuevos memes que triunfan en Facebook

Con una semana en la red ya acumularon 82.000 seguidores. Una bestialidad en solo siete días. Es el nuevo éxito que circula por la red, los memes de Finnish Nightmares (Pesadillas finlandesas). Publica en inglés varios aspectos basados en los estereotipos finlandeses.

En sus publicaciones habla de los aspectos que más incomodan a los finlandeses, como bien se deduce por su nombre. Sus dibujos, con un trazo muy limpio y una sencillez propia del minimalismo, son la esencia de estas imágenes.

Finnish Nightmares
Finnish Nightmares – Facebook
El ascenso de esta página ya empezó desde su primer día. En unas horas ya tenían 1.000 «me gusta» en su página de Facebook. Pero se quedó en nada cuando, cumplida la primera semana, tenían más de 80.000 seguidores y habían aparecido en los medios de comunicación.

El personaje que utiliza se llama Matti, y es el reflejo de la persona que lo dibuja. Es una mujer, y se llama Karoliina Korhonen, tal y como se presentó en YLE. Tiene 26 años y es de la ciudad de Kuopio.

Si bien utiliza los estereotipos de Finlandia para hacer humor, en una nota en su Facebook aclaró: «No todos los finlandeses encajan con este estereotipo«. Después decía que los utiliza tal y como los ve por su experiencia, y que Matti es ella.

LEER MÁS | 25 memes de “Finnish Problems” o problemas finlandeses

Os enseño algunas de sus publicaciones, no tienen desperdicio:

Finnish Nightmares
Facebook

«Alguien se sienta a tu lado en el transporte público». «Qué buen tiempo«. «Y luego empieza a hablarte».

Finnish Nightmares
Facebook

«Resbalas y alguien lo ve». «¿Estás bien? ¿Hay que llamar a la ambulancia?» «No, estoy perfectamente«. «Y se vuelve peor cuando vienen a preguntarte si estás herido».

Facebook
Facebook

«Cuando un extraño te mira a los ojos… y sonríe».

Si quieres seguir sus viñetas, que te lo aconsejo, puedes buscarlos en las redes sociales:

Facebook | https://www.facebook.com/finnishnightmares
Twitter | https://twitter.com/Finn_Matti

Recuerdo que los descubrí un par de días de existencia (un par mallorquín, no tiene por qué ser dos), y me pregunté qué tiene de nuevo esto. Tal vez ya esté visto el contenido de fondo, pero sin dudas lo ha vendido con un dibujo muy atractivo que ha gustado.

Eso sí, son una pasada, sin dudas. A mí me encantan. ¿Ya conocías este nuevo meme? ¿Qué te parece? 😀

7 comentarios en “Finnish Nightmares, los nuevos memes que triunfan en Facebook”

  1. Acabo de verlos en Facebook y mola mucho: me quedo con «Finish Smile: rare and genuine».. jaja! Me he acordado a Kimi!! xD xD xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: