René Álvarez Mäkelä

René Álvarez Mäkelä, el autor (medio) finlandés del cuadro de Cara Delevingne

Ha escrito guiones para las estrellas de la televisión Andreu Buenafuente o Eva Hache. Ha participado en una campaña limitada de Ron Barceló Imperial con el diseño de su caja. Y, lo más importante, la actriz y modelo Cara Delevingne ha preguntado por un cuadro que ha pintado sobre ella misma.

Él es René Álvarez Mäkelä, es medio finlandés y ha hecho la mili en Finlandia. Desde que dejó de estar en la televisión se ha dedicado a la que ha sido su afición desde siempre: pintar.

René Álvarez Mäkelä
René Álvarez Mäkelä con su cuadro de Cara Delevingne – Instagram
Empezamos por la obra de Cara Delevingne. Como contamos en El Mundo, René buscaba reflejar esa parte más «angelical», la belleza de su cara, que muestra por ejemplo en campañas de Chanel, y esto lo contrapone a otras en las que ha enseñado su faceta más endemoniada.

Es bestial lo que ha hecho este artista de pop art, sobre todo por su parte hiperrealista. Se ha empeñado en recrear cada pequeño detalle, desde cada pelo de las cejas a los poros.

También es conocido por ser guionista para Andreu Buenafuente y Eva Hache. Esto le permitió conseguir algo de repercusión, y después distribuir mejor sus cuadros. Ahora, ya alejado de la televisión, asegura que no volvería. Al menos de momento. René me comenta que los contratos son temporales, y que el dinero no es problema – gana lo suficiente con sus lienzos.

La versión finlandesa de René Álvarez Mäkelä

Pero, ¿qué hay de su parte finlandesa? Todo empieza con su madre, que nació allí. Ella es la razón por la que ahora René tiene la nacionalidad española y la finlandesa. De hecho, llegó a vivir una temporada por allí, tal y como me confesó.

Cuando hablé con él, me comentó que también había ido a la escuela finlandesa de Mallorca cuando era pequeño. «Fui desde los 10 años hasta los 14». Para que veáis la de vueltas que da la vida, de tener la misma profesora que la que yo tuve a la pequeña pantalla.

Ya de mayor, se fue a hacer el servicio militar. Admite que fue muy duro, sobre todo por las bajas temperaturas. «No sé por qué aguanté», confiesa. Pero tampoco tenía nada más que hacer. Me cuenta que se lo toman muy en serio, y esto cree que es en parte por cómo consiguieron la independencia de Rusia. Y la comida, «todo hervido». «En el fondo te lo pasas bien», añade.

Sobre Finlandia, es un país que le gusta todo, pero no demasiado. No se define como un entusiasta, pero sí que se siente cómodo en verano en la típica casa de campo (o mökki). Y tampoco se queja sobre lo que un moreno liga allí. Sobre si se iría a vivir, dice, riendo, «qué va».

Puede que algún día vuelva a contar algo suyo, ya hemos dicho de quedar para hablar. Sobre su lienzo de Cara Delevingne, ¿cómo valorarías la obra? 🙂

2 comentarios en “René Álvarez Mäkelä, el autor (medio) finlandés del cuadro de Cara Delevingne”

Deja un comentario